Publicidad

Podio de Guiffrey y buena diferencia para definir el campeonato.

El RUS MED Team redondeó otro positivo fin de semana en la 10ma y anteúltima fecha del campeonato de Fórmula 3 Metropolitana, que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Juan Pablo Guiffrey volvió a ser gran protagonista tras lograr otro podio al llegar 2do en la carrera del sábado, y así con lo sumado en la final del domingo llega con muy buena diferencia a la última fecha para la definición del campeonato.
El entrerriano de Villaguay rápidamente mostró sus cartas al estar sumamente competitivo en los ensayos del viernes y luego en la clasificación para la final del sábado, donde logró meterse 2do, posición que mantuvo durante toda la prueba a muy buen ritmo detrás de Tomás Pellandino, para llegar en condición de escolta y dar el puntapié inicial para sumar muy buenos puntos. Para la carrera del domingo, se dio una tanda clasificatoria enredada y por ello Juan Pablo quedó ubicado 9no. Partiendo en ese lugar, logró un buen avance inicial que le permitió llegar al 6to puesto en mitad de la prueba, pero luego cayó un poco el ritmo de su monoposto, y en consecuencia cedió posiciones para terminar 8vo. Así en definitiva, llega con una diferencia de 41 puntos sobre sus rivales a la cita en San Juan, donde se definirá quién es el campeón.
Por su parte, fue positivo el trabajo de Genaro Rasetto, quien no tuvo la unidad con el rendimiento esperado a la hora de clasificar, y así tras largar 15to en la final del sábado, pudo avanzar en buena forma y con grandes maniobras hasta el puesto 11. En la prueba dominical, largó en el 10mo lugar y se mantuvo en la pelea por los puestos de vanguardia para en definitiva volver a arribar 11mo. Con estos resultados, el santafesino logra sumar algunos puntos que lo meten entre los 10 mejores en el campeonato.
Por otro lado, fue bueno y competitivo el trabajo de Ignacio Monti, que luego de algunas complicaciones en la clasificación para la primera final en la cual quedó 31 al retirarse su mejor tiempo, pudo en carrera mostrar el buen rendimiento de su monoposto y avanzar un total de 16 colocaciones para llegar 15to a la meta. En la competencia del domingo, largó en el cajón 13 y peleó en puestos de vanguardia durante gran parte de la misma hasta sufrir un despiste en la lucha por escalar, quedando relegado y pudiendo recuperarse para llegar en el puesto 22.
Quienes sumaron buena experiencia y kilómetros sobre sus autos, fueron el debutante Juan Pablo Alberti y Juan Manuel Concina. Con respecto al arrecifeño, mostró buenos parciales durante todo el fin de semana en el estreno del nuevo auto alistado por el equipo, que mostró una tendencia de cola que no se pudo quitar. A pesar de ello, Juampi se mantuvo en carrera siempre peleando en el pelotón, y así pudo llegar en el puesto 21 en la final sabatina, y luego 23 en la prueba de hoy. Con respecto al rosarino, también mostró un buen rendimiento si bien no pudo redondear las vueltas clasificatorias como esperaba. En la primera prueba, venía en avance hasta que un despiste lo relegó, terminando 30mo, mientras en la final de hoy ya pudo girar bien durante todas las vueltas en pelotón y avanzando hasta llegar en la 24ta colocación a la meta. Ambos pilotos sumaron buena experiencia y quedaron conformes con lo realizado para seguir progresando de cara a la próxima fecha de Fórmula 3 Metropolitana, que será la definición del certamen el 2, 3 y 4 de Diciembre en el autódromo “Villicum” de San Juan. 

Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #12): “Terminamos completando otro buen fin de semana, que nos permite volver a estar competitivos y lograr un podio en la final del sábado que es muy importante para mantener una buena diferencia en el campeonato. Ayer estuvimos firmes, y hoy tras haberse previamente complicado un poco la clasificación, recuperamos algo al principio y nos caímos un poquito de mitad de carrera en adelante, por lo cual fue importante llegar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y viajar a San Juan con buena diferencia. Tenemos más de 40 puntos de ventaja y seguiremos trabajando con todo junto al RUS MED Team y Sergio Castro para ir competitivos a la definición del campeonato, y ver si podemos concretar este sueño que tenemos de quedarnos con el título. Muy agradecido a todo el equipo y en especial a los sponsor por el gran apoyo que nos dan. A pensar en lo que viene y dejar todo en busca del máximo objetivo“.

Juan Pablo Alberti (Fórmula 3 Metro #102): “Un debut muy positivo porque pudimos adaptarnos bien al auto y a la categoría que sin dudas es muy difícil, pero no desentonamos. Tuvimos buenos parciales y clasificaciones positivas a pesar de una tendencia de cola que mostró el monoposto y no se pudo quitar, pero el objetivo siempre fue llegar y sumar kilómetros, y eso se pudo cumplir peleando en el pelotón para llevarnos buena experiencia y muchísima información para lo que viene. Agradecido a todo el RUS MED Team por su esfuerzo y a nuestros auspiciantes que nos han permitido empezar a competir en esta categoría tan difícil. A seguir progresando en la que viene”.


Publicidad