Publicidad

MARTINI TUVO SU BAUTISMO TRIUNFAL EN TERMAS DE RÍO HONDO.

Publicidad

El oriundo de Roque Pérez alcanzó su primera victoria en la categoría. Huser y Gajate fueron sus escoltas.

Felipe Martini y el Fiat Uno atendido por el Tigre Racing se quedaron con la final de la séptima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo. Lucas Huser y Agustín Gajate completaron el podio.

La primera competencia que abrió el domingo tuvo su largada demorada porque en la grilla Joel Rodríguez abrió la puerta ante un inconveniente en su unidad y eso motivó que se realice una nueva vuelta previa, por lo que se procedió a descontar un giro del total.

Al momento de la partida, Martini se hizo con la punta, mientras que Melo aguantó el embate de Adrián Oubiña. Sin embargo, este último recibió un toque y perdió terreno, lo que le permitió al del Tandil afirmarse en el segundo lugar

La velocidad se interrumpió antes de cerrar el primer giro debido al accidente que involucró a Milton Silvestre y Justo Sintiolo. Adelante, Martini seguía como líder, escoltado por Melo, Huser, Santiago Leguizamón y Agustín Gajate.

El relanzamiento se dio giros más tarde y las posiciones de vanguardia no cambiaron. Por su parte, Julián Martínez cayó en el clasificador luego de evidenciar problemas en su unidad.

Las novedades se daban en la lucha por los puestos del podio porque Melo fue superado por Huser y Leguizamón. Sin embargo, la competencia se volvía a neutralizar por el fuerte golpe que tuvo Guillermo Martínez. En tanto, Thomas Marchesin hacía abandono de la prueba.

Cumplida la mitad de la carrera, la velocidad se reanudó y la batalla se libraba por el último escalón del podio, donde Melo resistia la presión de Leguizamón y Gajate. A esa lucha también se sumaba Nicolás Ardesi.

El tiempo máximo de competencia se consumía y sobre el final, Leguizamón y Huser pugnaban por el puesto de escolta, pero también se sumaba Gajate. Además, Oubiña, Ardesi y Poggi presionaban desde el segundo pelotón.

Con una ventaja tranquilizadora, Martini consumó su primera victoria en la categoría, mientras que en una definición apretada Leguizamón arribó segundo y Huser finalizó tercero. Sin embargo, el de Roque Pérez recibió un recargo de dos puestos por maniobra peligrosa al de San Tomé y a Gajate, por lo que cayó al cuarto lugar. En tanto, el santafesino fue colocado segundo y el chaqueño ocupó el último escalón del podio.

Más atrás culminaron Oubiña, Franco Villabrille, Diego Varano, Melo, Luciano Trebbiani y Federico Domínguez.

En el campeonato, Oubiña se mantiene al frente con 228 puntos, secundado por Gajate, con 199 y Leguizamón, con 191. El ganador en Termas, Martini, marcha cuarto, con 190 y Lucas Huser es quinto, con 150,5 unidades.

La octava fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 18 de septiembre en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA