Publicidad

Podio sudamericano con Miguel García como ganador.

El piloto de Paraguay ganó por primera vez en el  TC2000 Series con el Citroën C4 del FDC Motorsport en un sprint friccionado y entretenido. Segundo terminó Aramendia de Uruguay y tercero Chorne de Argentina.

El viernes para el TC2000 Series se cerró con el sprint que lo tuvo a Miguel García y Cyro Fontes largando en primera fila. El Autódromo Ciudad de Concordia fue testigo de un sprint friccionado, accidentado y entretenido. Tuvo todos estos condimentos con sobrepasos en todas las posiciones. Apenas se largó Miguel  García agarró la punta con un Fontes que lo  buscó en  la curva uno con un  “toquecito” de por medio.

Sin  embargo, el piloto de Paraguay prevaleció y mantuvo la primera posición con un  notable ritmo en el Citroen C4 número 441 que le entrega el FDC Motorsport. Atrás se ubicaba un expectante Cyro Fontes, su compañero de equipo, que aguantaba la presión de Ignacio Montenegro quien buscaba avanzar con  el Renault Fluence del Ambrogio Racing.

En el octavo giro  se produjo el  primer golpe de escena. Un toque entre Javier Scuncio Moro y Lucas Bohdanowicz derivó  a un  fuerte impacto del Citroen C4 del piloto radicado en Chile contra el paredón en el ingreso a la recta principal. En ese momento apareció el auto de seguridad neutralizando todas las acciones.

A falta de una vuelta para el final, se reanudó el sprint y Cyro Fontes se  la jugó poniéndole el  auto a la par de García pero  un toque con Montenegro desechó  todo  el trabajo que venía realizando uno  de los integrantes del equipo de Falda Del Carmen (FDC Motorsport).

Esto le permitió tomar aire a Miguel García para cruzar la bandera a cuadros con comodidad y cantar victoria por primera vez en el TC2000 Series. Otro  que aprovechó para avanzar y terminar en  el podio fue Rodrigo Aramendia. El uruguayo estuvo en el  momento justo luego del  toque entre Fontes y Montenegro para quedarse con el segundo puesto y cerrar el “1-2” de la estructura que dirige Ciabattari.

En pista tercero quedó  Montenegro con el  Renault Fluence (Ambrogio Racing) y cuarto Lucas Bohdanowicz (Toyota Young) pero ambos fueron excluidos parcialmente por maniobras peligrosas. La de Montenegro con Fontes y la del piloto chaqueño con Scuncio Moro. Esto hizo que Ayrton  Chorne, quien regresa este fin de semana a la categoría, se quede con  el último escalón del podio con  el  Peugeot 408 del Fineschi Racing que también reaparece en Concordia. Chorne fue el  encargado de completar un  podio sudamericano con tres pilotos de Paraguay, Uruguay y Argentina.

En los diez primeros puestos se ubicaron Nicolás Palau (JM Motorsport), Facundo Marques (Ambrogio Racing), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Franco Bosio (JM Motorsport), Agustín  Lima Capitao (Barovero Racing), Figgo Bessone (JM Motorsport) y Cyro Fontes (FDC Motorsport).

La actividad de la tercera fecha para el TC2000 Series continuará el  domingo con la final que se pondrá en marcha a las 10:15 hs. a 30 minutos más una vuelta con  transmisión en vivo y en directo por El Trece y TyC Sports (Carburando) desde las 09:30 hs.

Resultado completo Sprint Aquí

Campeonato actualizado TC2000 Series Aquí


Publicidad