Publicidad

LUIGI MELLI VOLVIÓ A LA VICTORIA EN UNA ACCIDENTADA CARRERA.

Publicidad

El piloto chaqueño aprovechó el potencial de su auto y logró prevalecer mientras Thiago Martinez y Juan Kreitz lo escoltaron.

La última final de la jornada comenzó a desarrollarse con Melli y Melian compartiendo la primera fila y tratando de ir en busca del triunfo al tiempo que Martinez iba por lo propio y Kreitz trataría de coronar su mejor estreno sobre el Etios.

Mientras Luigi Melli prevalecía en el comienzo y Thiago Martinez ganaba la condición de escolta, Kreitz y D’Amico se encolumnaban por detrás ya que Melian perdía sus chances cayendo al octavo lugar. Pese a ello, una temprana incidencia en la cual Volpe entraba algo pasado e impactaba con otra unidad desencadenó la suerte similar para otras máquinas como la de Loiacono, Fran Martinez y Ramiro Alcaine entre otros, interrumpiendo la final por una serie de vueltas.

Se reanudaron las acciones pero sólo por unos instantes mínimos ya que Ignacio Grippo impactaba de frente con el sector de contención previo al ingreso a la recta principal neutralizado nuevamente las alternativas de una final en la cual se iban consumiendo los minutos sin terminar de encontrarse el ritmo de carrera buscado.

El ritmo de velocidad se generaba finalmente a poco del final y Melli lograba mantener la primera posición pese que Martinez nunca dejaba de mostrar su unidad. Por su lado, Kreitz manifestaba una falla en su auto pero seguía en zona de podio cuando D´Amico quedaba a un costado y Gonzalo Alcaine impactaba su unidad quedándose con las manos vacías. Simultáneo a ello, Cerretti, Vitar y Malizia tenían su alternativa y complicaban la continuidad en pista motivando una última aparición del auto de seguridad, el cual se mantendría hasta la bandera a cuadros.

Fue victoria de Luigi Melli, segundo terminó Thiago Martinez, tercero Juan Kreitz, cuarto Nicolás Bulich, quinto Juan Benedetti y completaron los primeros planos Jonathan Baldinelli, Lucas Barbalarga, Gabriel Melian, Matías Cravero y Jorge Possiel.

El campeonato tiene a Martinez liderando con 57 puntos, Jonathan Baldinelli es escolta con 39 y tercero se muestra Renzo Cerretti con 38. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1, 2 y 3 de abril en Concordia.  —

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista