Publicidad

Primera victoria de “Fefo” Di Palma en TopRace Series.

Publicidad

La segunda fecha de la temporada 2018 de TopRace Series quedará siempre en la memoria de Stefano Di Palma. El piloto de Arrecifes en un gran trabajo en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” de la provincia de Córdoba, logró la primera victoria en su quinta carrera en la categoría y en la segunda presentación con el Mercedes Benz del DM Team, teniendo suerte en la última vuelta porque se le paró el auto y cruzó la bandera a cuadros con el envión.

“Fefo” definió la competencia en la largada cuando logró superarlo a Gastón Crusitta buscándolo por afuera en la curva uno y cerrando la maniobra en la siguiente variante para quedarse con el liderazgo. De ahí en más, Di Palma logró mantener la primera posición estableciendo diferencias y ni siquiera el ingreso del auto de seguridad puso en peligro el debut ganador en el Series salvo la falla que se presentó en el Mercedes sobre los últimos metros de carrera.

Segundo terminó Gastón Crusitta con el Chevrolet Cruze del SDE Competición a quien se le escapó la victoria pero sumó su segundo podio consecutivo y puntos importantes para irse de Córdoba como nuevo líder del campeonato mientras que tercero en pista había terminado Fabián Flaqué con el Fiat Tipo del Octanos Competición pero horas después, el comisariato deportivo decidió excluirlo del clasificador por maniobra peligrosa a Franco De Benedictis cuando estaban peleando por un lugar entre los tres primeros.

Un golpe de escena que se dio en la curva uno entre el piloto de Necochea y San Juan. Cuando estaban doblando, la trompa del Tipo tocó la parte trasera del Mondeo del Forcam ABH Sport dejándolo cruzado de manera peligrosa en el medio de la pista. Varios autos lo pudieron esquivar pero el que no pudo hacerlo fue Tomas González que lo golpeó de costado con el Geely del Pfening Competición. Por suerte no hubo consecuencias físicas sin embargo cada uno de los autos terminaron bastante dañados. El joven piloto de Esperanza, Santa Fe no pudo continuar mientras que “La Pantera” volvió a pista y cruzó la bandera a cuadros en la 11° posición.

A todo esto, Gastón Pacioni escaló un puesto en la final y terminó tercero con el Geely del equipo de Claudio Pfening subiéndose al último escalón del podio por segunda vez consecutiva. Destacable trabajo de Gabriel Da Rold luego de haber largado 10° con el Fiat Tipo del Octanos logró la 4° posición mientras que Sergio Guarnaccia con el Mondeo del Hurlingham Competición fue el encargado de cerrar el “quinteto” inicial.

Marcos Urtubey con el Mercedes del Sportteam, Leonardo Palotini con el Mercedes del AMS, Martin Coulleri con el Mondeo del Forcam ABH Sport, Facundo Santos con el Citroën del DM Team y Martin Ferreyra Dean con el Cruze del SDE Competición completaron los diez mejores de la prueba.

Stefano Di Palma: “Esta carrera sabía que tenía auto para estar adelante pero nunca con la diferencia que pudimos hacer en la final. La maniobra con Crusitta la pensé, la soné, la estudié, la escribí y por suerte salió. Si no salía me iban a retar así que más que contento. En la última vuelta el auto empezó con una falla muy grande. El equipo me avisó que faltaban dos vueltas y faltaba una en realidad. Hice tres cuartos de circuito con el auto apagado, lo tuve que resetear y terminé con el envión fallando. Fue un susto muy grande pero por suerte se nos dio. Vine a ganar y salir campeón. Vamos a intentar las dos cosas”.

El campeonato del TopRace Series quedó de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 39 puntos, 2° Gastón Pacioni 30, 3° Gonzalo Perlo 26, 4° Stefano Di Palma 25, 5° Marcos Urtubey 18, 6° Sergio Guarnaccia 16, 7° Gabriel Dan Rold 13, 8° Peter Olaz 12, 9° Franco De Benedictis 8 y 10° Leonardo Palotini 6.

La próxima fecha será el 13, 14 y 15 de Abril en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *