Publicidad

EL TANGO DEJÓ TODO LISTO PARA ARRANCAR EL MUNDIAL.

Publicidad

El equipo de Río Ceballos ensayó con sus cuatro autos en la previa del Rally Argentina, competencia que será válida por la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad y que compartirá escenario con la presentación del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) en nuestro país.

Arrancó la semana más esperada por todos los fanáticos del rally: los mejores pilotos del mundo junto con los habituales animadores del certamen nacional serán los protagonistas de lujo que tendrá la 38va edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de abril y tendrá epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.

La acción comenzó bien temprano este lunes con el ensayo previo que el Tango Rally Team realizó en las cercanías a La Falda. Allí, los cuatro Agile Maxi Rally Turbo pudieron completar varias pasadas por el tramo de 4 kilómetros que combinó sectores trabados, con rectas veloces e incluso contó con el paso por dos vados caudalosos.

De esta manera, el equipo dejó todo listo para la segunda cita del año del Rally Argentino, la cual arrancará el próximo jueves a las 19:05hs con un Súper Especial en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

Será un fin de semana muy especial ya que los vehículos del nacional compartirán escenario con los de mundial, pero sólo harán la primera pasada por los tres tramos del viernes y lo propio harán durante el segundo día de carrera, con la particularidad que en ninguna de las dos  etapas  tendrán asistencia intermedia entre los especiales.

Las voces del Tango:
#101 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo):

“Estamos muy entusiasmados luego de lo que pudimos hacer en Tafí del Valle, durante la primera fecha, y esperamos poder repetir ese resultado en una carrera tan especial y difícil como la que se planeta este fin de semana. Compartir la fecha con el WRC es una buena vidriera para la categoría pero a la vez un desafío grande ya que nos obliga a realizar un itinerario sin asistencias intermedias; vamos a tener que pensar cuidadosamente donde acelerar y en qué sectores administrar el auto teniendo en cuenta las condiciones de los caminos”, analizó el actual líder del torneo.

#103 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo):
“No tuvimos un buen arranque de temporada pero ahora estamos con muchas ganas de revertir esa situación. El ensayo de hoy fue muy positivo porque comprobamos que los autos están muy bien y llegamos con las expectativas puestas en cumplir un buen papel en una carrera tan especial, junto con el Mundial. Va a ser un fin de semana muy duro por lo que habrá que ser inteligente y rápido a la vez; esperamos hacer una buena carrera y sumar buenos puntos para recuperar terreno en el campeonato”, comentó el piloto neuquino.

#104 David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR Turbo):
Las pruebas de hoy fueron muy buenas porque pudimos comprobar que las pequeñas fallas que tuvimos en el auto en la primera carrera fueron solucionadas. Estamos yendo de menor a mayor en la adaptación del manejo del auto con turbo y esta carrera será un prueba de fuego ya que hay que aprender a administrar el ritmo y ser muy inteligentes. Corro con la desventaja de no haber corrido por ninguno de estos tramos por lo que va a ser clave armar una buena hoja de ruta el martes y miércoles”, afirmó el “Rey David” luego de los ensayos.

#110 Luciano Preto/Marcelo Der-Ohanessian (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Es una carrera muy linda y muy importante para todos, pero a la vez con sus particularidades porque, si bien en extensión es similar a lo que corremos normalmente, pero las asistencias están distribuidas de otra manera. Esto nos va a hacer plantear la carrera de otra manera ya que cualquier inconveniente, va a ser difícil de solucionar. De todas maneras es una carrera interesante porque los caminos son muy variados y va a ser una prueba de fuego para nosotros y para el auto”, señalo.

#RallyArgentina 2017 – Recorrido:
Jueves 27 de abril:

PSE1 Súper Especial Córdoba (1,75km): 19:08hs

Viernes 28 de abril:
PE2 San Agustín-Villa General Belgrano (19,95km): 8:38hs
PE3 Amboy-Santa Mónica (20,44km): 9:41hs
PE4 Santa Rosa-San Agustín (23,85km): 10:24hs
PSE5 Súper Especial Parque Temático (6,04km): 12:29hs
Total Día 1: 72,03km

Sábado 29 de abril:
PE6 Tanti-Villa Bustos (20,80km): 8:04hs
PE7 Los Gigantes-Cantera El Cóndor (38,68km): 9:17hs
PE8 Boca del Arroyo-Bajo El Pungo (20,52km): 15:14hs
Total Día 2: 80,00km
Total Rally: 152:03km

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *