Publicidad

Ponte quiere ser protagonista en Olavarría.

Publicidad

La continuidad del 76º Campeonato Argentino de Turismo Carretera tendrá lugar, este fin de semana, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Allí, la tercera final de la temporada tendrá un condimento extra. Será obligación realizar el cambio de los dos neumáticos del sector derecho. Con este desafío en el horizonte Martín Ponte anhela tener el protagonismo deseado con el Dodge del Forza Motorsport.

De acuerdo a lo que indica el reglamento particular de esta prueba, este martes se realizó el sorteo en la sede de la ACTC y quedaron definidos los dos grupos, pares e impares, en los que serán divididos los 46 participantes del fin de semana. Debido a que a Martín le tocó el número 25, el representante entrerriano deberá ingresar a los boxes para cambiar las gomas entre la vuelta 14 y la 26, que es la última posible.

“Con las experiencias que nos dieron las ediciones anteriores, me gusta esta idea. Cuando se hizo la primera prueba en 2014 dije que me parecía bien probar con una sola goma luego y si todo sale bien, intentar con las dos. Veremos ahora cómo resulta, pero es algo que me gusta”, afirmó el piloto de Concordia, quien fue 20º en la primera fecha en Viedma y abandonó por la rotura del motor en la restante, en Centenario.

Por estos antecedentes, es que Martín precisa tener una buena actuación en Olavarría para comenzar a recuperar terreno en el certamen. Volver a ser parte de la “Copa de Oro” es el primer objetivo del piloto mesopotámico. Para lograrlo, será muy valioso no perder tiempo en la detención en los boxes. Como se realiza desde esta implementación, los entrenamientos del viernes y del sábado adquirirán mayor relevancia dado que todos los protagonistas deberán ensayar el cambio del neumático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *