Publicidad

La ilusión del Panadero ya está en marcha.

Publicidad

El Rally Dakar comenzó de forma anticipada para Roberto Naivirt. Hace instantes, el Panadero de Del Viso partió rumbo a Asunción, Paraguay, para disputar la edición 2017 de la competencia que se ha convertido en el clásico de cada verano. Junto a su navegante, José Luis Di Palma, y con la Toyota Hilux a tiro, el representante local encaró un viaje de más de 14 horas hacia el norte para llegar con tiempo y ultimar los detalles técnicos y administrativos previos a la largada.

El equipo partió desde la casa de Naivirt, en las inmediaciones del cruce de Ruta 26 y Los Jazmines, y la salida contó con la participación del concejal Sebastián Neuspiller, presidente del bloque Cambiemos, en representación del municipio.

“Gracias a todos por el aguante. El 14 nos veremos acá con la camioneta, ese es el deseo de todo el equipo y la gente que nos ayudó, que fue muchísima. Gracias a Seba Neuspiller por estar acá y a todos los que colaboraron para que esto sea posible nuevamente”, expresó el piloto, antes de subirse a la camioneta Ford con la que remolcará su Toyota hasta Paraguay. “Vamos a dar la vuelta y nos vamos a ver acá el 14”, añadió Di Palma.
La séptima

La edición 39 del Rally Dakar comenzará el domingo a las 17 con la largada simbólica desde la rampa ubicada en la costanera de Asunción. La primera etapa de competencia está prevista para el lunes. Serán apenas 38,9 kilómetros de velocidad, una entrada en calor antes de arribar al primer campamento ubicado en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Chaco, ya en territorio argentino.
Esta será la 7ª participación de Naivirt de forma consecutiva. El piloto de Del Viso siempre corrió con Toyota Hilux y completó el recorrido una vez, en 2014, con Ricardo Bonazzola como navegante. En la última edición abandonó en la 4ª etapa por una seguidilla de problemas mecánicos que se desató a raíz de la rotura del semieje. En 2015, con Alejandro Schilling como navegante, el delvisense quedó fuera de competencia y debió ser rescatado por la organización, protagonizando una de las historias más recordadas de aquella edición: quedaron varados en medio del desierto y estuvieron al borde de la muerte por deshidratación.

Ahora, con Di Palma como compañero de ruta, el Panaderoapela a la experiencia de estos 6 años para buscar su segunda medalla en el Dakar. “Hay muchas expectativas, pero vamos tranquilos. Esta carrera no avisa. Cuando menos lo esperás, te deja afuera”, advirtió Naivirt, antes de encarar el viaje de 1200 kilómetros hacia Asunción.

Fuente: El diario regional de Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *