El Acciona se reenganchará mañana.
Uno de los camiones de asistencia que no pudo llegar a tiempo a Chilecito, tras permanecer varado con otros en Jujuy por el alud que provocó un desastre en La Quebrada, fue el del equipo Acciona, que posee los cargadores para el único coche eléctrico que participa en la competencia.
Sin la posibilidad de llegar a la meta en San Juan, los tripulantes decidieron salir del vivac de Chilecito, realizar el primer tramo de la carrera y luego salir de la misma para ahí sí, reencontrarse con el equipo y recargar las baterías para llegar a El Zonda.
“Al no poder pasar las asistencias en Jujuy después de la segunda recarga en la etapa maratón, la organización nos permitió hacer la primera parte del tramo y luego salir para recargar. Obviamente que tendremos una penalización pero por lo menos no nos quedamos tirados por ahí”, comentó Ariel Jatón, piloto del vehículo con energía alternativa.
Y agregó: “Ahora ya estamos en El Zonda para hacer unos trabajos en el coche y recargarlo para mañana”.
Ante la posibilidad de llegar a la meta, algo que los convertiría en ser los primeros en hacerlo con un auto de estas características, el porteño declaró: “El coche está en condiciones, se ha portado muy bien durante todo el Dakar, y si bien aún quedan dos etapas, esperamos completar la carrera”.