Publicidad

VICTORIA DE HUERTA, CAMPEONATO DE ORELLANA.

Publicidad

Tras una entretenida y cambiante carrera final, Huerta capturó su segunda victoria de la temporada y José Orellana se adjudicó el título del Turismo Pista 1400.

Ignacio Rodriguez partía desde el lugar de privilegio con la intención de poder mantener esa posición a lo largo de los 15 giros, para dar cumplimiento al objetivo de culminar la fecha con un buen resultado. Si bien parecía que Nacho lograba una pequeña luz de ventaja desde los primeros metros, el piloto de la unidad Nº 2 sufrió un toque con Walter Giovenale, donde Rodriguez tuvo que abandonar por algunos daños que sufrió el Fiat Uno. Por esta maniobra Giovenale fue excluido de la carrera.

De esta manera pasa a liderar la competencia José Orellana, seguido por Javier Huerta. El potencial de Huerta quedó evidenciado en pista ya que rápidamente fue en busca de la punta, que en las últimas vueltas consigue superar el flamante campeón Orellana.

Javier terminó viendo la bandera a cuadros en primer lugar, y logrando su segundo triunfo de la temporada. Sin chances de campeonato pero con la satisfacción de adjudicarse un meritorio triunfo. Segundo y campeón, finalizó José Orellana, tercero y de gran trabajo, culminó Gustavo Francois, luchando hasta el final por el campeonato.

El cuarto lugar correspondió a Ricardo Garnier tras el sobrepaso en las últimas vueltas, a Martin Chiraulo, quien finalizó quinto. Los diez nombres que completaron las principales ubicaciones fueron: Ricardo Brugada, Sergio Ferroni, Fabian Vinzon (en su regreso a la categoría), Francisco Scervino y Pedro Chiarello.

El campeonato quedó de la siguiente manera: José Orellana 259 unidades (campeón), Gustavo Francois 247, Walter Giovenale 198.5, Javier Huerta 198 y Ignacio Rodriguez 176.

Se cierra una temporada histórica para la categoría, con nuevos ganadores que le pusieron su sello y una definición apasionante que se estiró hasta la última competencia.

El Turismo Pista pasó por el Autódromo de Concordia, 18 autos dan cuenta de ello y auguran un año 2017 con nuevas metas por cumplir.

1. HUERTA JAVIER, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
2. ORELLANA JOSE, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
3. FRANCOIS GUSTAVO, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
4. GARNIER RICARDO, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
5. CHIRAULO MARTIN, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
6. BRUGADA RICARDO, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
7. FERRONI SERGIO, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
8. VINZON FABIAN, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
9. SCERVINO FRANCISCO, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
10. CHIARELLO PEDRO, FIAT 128, 15 VUELTAS.
11. BONNIN GUSTAVO, FIAT DUNA, 15 VUELTAS.
12. CACERES ALEJANDRO, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
13. ROUDE FERNANDO, FIAT UNO, 15 VUELTAS.
14. PELIQUERO DANIEL, FIAT DUNA, 12 VUELTAS.
15. HERNAN SUAREZ, FIAT 128, 7 VUELTAS. NO CLASIFICO.
16. IGNACIO RODRIGUEZ, FIAT UNO, 2 VUELTAS. NO CLASIFICO.
17. LEONARDO CUENCA, FIAT 128, 0 VUELTAS. NO CLASIFICO.

RECORD IGNACIO RODRIGUEZ 1:29.610 VUELTA 1 PROMEDIO 128.56 KM/H

PROMEDIO DEL GANADOR 126.17 KM/H

EXCLUIDO WALTER GIOVENALE POR TOQUE AL AUTO Nº2.

Prensa Asociación Pilotos Turismo Standard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *