Publicidad

UN TRABAJO A LO CAMPEÓN PARA DESPEDIR EL TÍTULO.

Publicidad

 

Lo que era un mal sábado terminó siendo un buen domingo para la dupla compuesta por Yair Etcheveste y Fernando Lastau, quienes alternaron la conducción del Fiat Uno campeón de la clase menor de Turismo Pista en la carrera especial que tuvo lugar en el “Roberto Mouras” de La Plata.
La final se dividió en dos partes y cada una de ellas tuvo nueve giros de duración, siendo el campeón 2012 de la clase dos quien comenzó la actividad con la misión de recuperar posiciones largando desde el cajón N° 28 y logrando su objetivo para arribar 8°después de un gran exigencia que terminó sin un solo roce y con un auto entero para la segunda final, en la que tomaría el mando el sanjosesino que era el titular.
En esta segunda etapa la carrera se hizo algo cortada por los ingresos del Auto de Seguridad y no hubo tiempo para una mayor remontada, debido a que el pelotón en el que transitaba el campeón era muy parejo y no se regalaba nada, mientras que el líder era Gastón Iansa y se escapaba adelante para asegurarse el título de manera anticipada, ya que la suma de puntos lo beneficiaba por la deserción de Daniel Crevatín y por la posición en la que se mantenía el campeón saliente.
La bandera a cuadros cayó y vio ganador y campeón a Iansa, quien compartió la conducción con Sebastián Colombo, acompañado en el podio por Stefano Isoldi junto a Nicolás Lago y Walter Sariego junto a Martín Marchesín. Yair fue 7° y con los puntos sumados se mantiene en el tercer lugar del campeonato ahora con 101 unidades y quedando a solamente 2,5 de Crevatín que es su escolta, jugándose la chance de quedarse con el 2 para la próxima temporada.

“Nos vamos con sensaciones encontradas, porque nos despedimos del 1 dignamente y haciendo todo lo posible para retenerlo. La mezcla de sensaciones es porque tuvimos un sábado muy complicado y ahí se esfumaron las chances de una buena carrera y de largar desde mas adelante. Hoy todo eso es pasado, solamente pensamos en que dimos todo lo que pudimos para retener el 1 que tanto nos costó lograr y Fernando Lastau nos dio una mano grande para intentarlo, pero Gastón Iansa es un digno campeón que tuvo un año brillante y se llevó el título merecidamente por todo el trabajo que hicieron junto a su equipo. De mi parte no tengo mas que palabras de agradecimiento para todos los que son parte de este equipo que formamos junto a la gente de San José que nos acompaña siempre, con Fernando Monti que nos brindó toda su sabiduría para poner en pista un auto siempre competitivo al igual que Enrique Bustos, que nos dio un motor que siempre fue un cañón y que lo supimos aprovechar. A todos los que nos dieron una mano el agradecimiento, a los sponsors que hicieron un esfuerzo grande, a la familia y a todos sin olvidarme de nadie gracias, infinitas gracias por todo lo que pudimos lograr. Vamos a Paraná con la frente alta, listos para despedir el uno con grandeza y si podemos llevarnos el 2, que sería un justo premio para una temporada muy difícil como la que tuvimos” señaló Yair luego de terminada la competencia final y ya pensando en el último capítulo de la temporada que será el fin de semana del 3 y 4 de diciembre en Paraná, Entre Ríos, tierra de campeones nacionales.

AC PRESS RACING- Alejandro Copló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *