Publicidad

Enorme podio de Alejandro Bucci.

Publicidad

 

Alejandro Bucci cumplió una destacada actuación en San Jorge, subiendo al podio en la novena fecha del Turismo Nacional Clase 2. El volante de Villa Gobernador Gálvez tuvo la victoria al alcance de su mano, pero un toque no le permitió una increíble carrera, partiendo cuarto ante una multitud en todo el perímetro del circuito.

 

El fin de semana inició con entrenamientos sin grandes registros, pero sin poner las gomas nuevas para usarlas al momento de clasificar. La estrategia fue fundamental, porque fue sexto en la primera tanda y cuarto en la segunda, quedando en este cuarto puesto en la general. El sábado por la tarde, largó segundo en la primera serie y tras perder en la partida su lugar, lo recuperó ante Nicolás Posco y llegó a la cola de Joel Borgobello, siendo una premonición de lo que pasaría el domingo.

 

En la jornada final, al mediodía se puso en marcha la competencia y Ale Bucci desde el cuarto cajón de partida realizó las mejores maniobras del fin de semana, porque fue uno de los pocos pilotos de punta que se animó a realizar sobrepasos. Primero a Maximiliano Bestani, luego a Fernando Ayala, y por un roce quedando detrás de Bestani, volvió a pasarlo.

 

Con un ritmo fenomenal, Bucci aumentó sus chances de ganar cuando recortó una enorme distancia y en la última vuelta, tuvo la chance de quedar primero. Lamentablemente, la lucha con Borgobello tuvo una fricción y el villagalvense debió levantar para no ocasionar un incidente importante, y eso definió el segundo puesto. Lo más importante es que ahora está quinto en el certamen, y hasta tiene buenas chances de subcampeonato.

 

“Fue una muy buena carrera y fin de semana en general. Fuimos de menor a mayor, cuidando las gomas en los entrenamientos para guardarnos caucho para las dos clasificaciones. Se vieron los frutos pero fue una lástima no ganar. Fue un excelente resultado pero no se dio por una circunstancia, por una maniobra. Pero hicimos las cosas muy bien”, manifestó Ale Bucci tras la carrera.

Relatando lo que fueron los sobrepasos, pero fundamentalmente el que se frustró en el último giro, detalló: “Veníamos de hacer buenas maniobras con Bestani y Ayala, y como Fer me apretó dos veces me pasó Bestani y tuvimos que recuperarnos. Ahí Joel estaba muy lejos pero le fui descontando entre cuatro y siete décimas de segundo por vuelta, hasta que me marcaron última vuelta y se dio la oportunidad. Salí mejor a la recta, se me escapó un poquito y aprovechando la succión le mostré el auto por adentro en el frenaje. Entonces se me cerró y yo me abrí, y transitando la curva del final de la recta le hice la tijera. Ahí fue cuando él se montó sobre el piano y se volvió muy brusco, con mi auto ya metido; entonces se engancharon los autos y fue con la suerte de que yo estaba con más de la mitad del auto puesto porque de lo contrario Joel hubiera hecho trompo. Tuve que levantar porque su auto estaba de costado, y me tuve que conformar”.

 

Analizando su quinto lugar en el certamen, Ale afirmó: “Ahora estoy quinto en el campeonato y el segundo está a 26 puntos nada más. Es muy meritorio el quinto lugar por haber arrancado tarde el certamen y porque además en la otra visita a San Jorge el auto sin probar no nos dio un gran resultado final. Después sumamos siempre, con algunos altibajos pero demostramos que somos competitivos y que podemos dar pelea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *