Publicidad

EL CAMPEÓN SIGUE SUMANDO

Publicidad

El primer espectáculo de la mañana del Turismo Pista estuvo a cargo de la Clase Uno, con toda la gran expectativa del campeón de la especialidad por avanzar en el clasificador luego de un sábado complicado donde no pudo encontrar el funcionamiento óptimo de su Fiat Uno y se ganó el derecho a partir desde el cajón N°8 de esta competencia.
 
Desde el momento de la partida el sanjosesino fue cauto para avanzar y fue ganando lugares de manera progresiva, pensando antes de cada maniobra y llegando a la zona caliente en busca de un lugar en el podio. Con buen rendimiento el avance le permitió ubicarse 5° cuando promediaba la prueba, expectante de la lucha que se mantenía adelante entre Gastón Iansa y Daniel Crevatín, sumado a lo que hacían Rubén Arguissain y Valerio Diamante, quien le dejó el lugar al campeón luego de romper el motor de su unidad a poco del final. 
 
Con este panorama solamente restaba cerrar la carrera con esa colocación, ya que la única modificación fue la de la superación de Crevatín sobre Iansa, quienes vieron en ese orden la bandera a cuadros con Arguissaín ocupando el tercer escalón del podio y Yair cuarto, sumando valiosos puntos para el campeonato que lo ponen como nuevo tercero detrás de quienes pelearon por la carrera.
 
“Sacamos adelante la carrera dentro de un fin de semana difícil donde tuvimos complicaciones para poner a punto el auto y donde el neumático nuevo nos jugó una mala pasada porque no nos dejó clasificar mas adelante. En la final fuimos parejos, pensantes y fuimos para adelante cuando tuvimos la oportunidad, llegando bien adelante pese a todo lo que tuvimos que pasar en esta fecha. Tenemos la suerte de nuestro lado porque seguimos sumando y Buenos Aires siempre nos trata bien aún en estas circunstancias, pero tenemos que trabajar mucho para lo que se viene en La Plata con pilotos invitados que será el próximo compromiso que tendremos con la categoría y que es la chance de seguir con vida en el campeonato. Después de todo lo vivido felicito al equipo por la entrega y el trabajo, a Fernando Monti por todo lo que hace en el auto, a Enrique Bustos por el motor y a todo San José por el apoyo permanente para que podamos estar presentes en cada carrera y peleando una vez mas el campeonato” señaló el “chule” después de una final donde fue protagonista y dejó en claro que por algo lleva el 1 en los laterales de su Fiat Uno.
 
La victoria quedó en manos de Daniel Crevatín, mientras que Gastón Iansa y Rubén Arguissain lo acompañaron en el podio. Con este resultado el campeonato sigue siendo liderado por Iansa con 130,5 unidades, seguido de Crevatín con 103,5 y Yair con 92 en las principales posiciones. La próxima fecha de la divisional será el fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre en La Plata, competencia con pilotos invitados y donde compartirá la conducción con Fernando Lastau.

AC PRESS RACING- Alejandro Copló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *