Publicidad

El GF Racing, la combinación perfecta

Publicidad

El GF Racing, la estructura liderada por Gabriel Furlán, es la única que acumuló dos triunfos en el transcurso de la temporada en el Top Race V6. “No es fácil competir contra pilotos de la talla del Bebu Girolami o Agustín Canapino con pilotos jóvenes con menos experiencia. Sin embargo, ese es un incentivo para nosotros. Tanto Franco Girolami como Franco De Benedictis son muy rápidos. Trabajo con ellos junto a Matías Crespi cuya función es analizar la forma de conducir de nuestros corredores y asesorarlos. Con su aporte obtenemos información más precisa del funcionamiento de los autos y eso nos deja trabajar en la parte técnica con mayor eficiencia”, destaca el jefe del equipo.

Quien participó en 58 carreras en su trayectoria como piloto en el Top Race V6, explica: “En Río Cuarto, la última de 2015, ganamos con Franco Girolami gracias a una acertada estrategia de ahorrar combustible y no parar a cargar. En la anterior carrera de Paraná habíamos intentado lo mismo y nos quedamos sin nafta faltando 3 vueltas. Aprendimos de ese error de cálculo y en la última del año la cuenta dio bien. Fuimos los únicos en pensar esa estrategia”.

En relación al auspicioso comienzo de año -con Franco Girolami entre los mejores tres del certamen, y con Franco De Benedictis teniendo destacadas actuaciones en su debut en la categoría- Furlán detalla: “9 de Julio fue una carrera atípica por el mal estado del circuito. Allí Franco (Girolami) hizo una carrera brillante, rápida y con buenas maniobras de sobrepaso. Nuestro auto no tuvo los problemas que acusaron muchos rivales con los radiadores y el trabajo en el taller previo fue fundamental para no tener inconvenientes mecánicos”. Y agrega: “En Termas elegí la goma correcta en base a los datos extremadamente precisos que me dio Girolami sobre la situación de la pista en ese momento. El utilizó la palabra ʻpeligrosaʼ para definir el estado del circuito. El resto lo hizo la experiencia. Además, los mecánicos realizaron un trabajo brillante en la grilla cambiando los neumáticos de los dos autos de seco para lluvia”.

El GF Racing es la conjugación perfecta entre la experiencia de un jefe de equipo que además conoce todos los secretos como piloto, sumada a la ambición de dos corredores jóvenes y rápidos que asimilan rápidamente cada uno de los consejos que les propinan los integrantes de su equipo. Con la ilusión intacta y resultados que avalan el buen trabajo, el GF Racing ya es protagonista en el competitivo Top Race V6 y aspira a mucho más también…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *