Publicidad

Rally Entrerriano y una nueva suspensión de la primera.

Publicidad

El arranque del campeonato entrerriano de rally, viene sufriendo algunos males para el inicio de la temporada, en este caso, el factor climático es el principal protagonista en el retraso, considerando las lluvias que por varios días se ha extendido en las zonas.

Si bien no se está ajeno a la inclemencias climáticas, el error continúa siendo insistir en una plaza que no estaría en condiciones tampoco en próximos fines de semana. Modestamente y para evitar la migración de pilotos a otros campeonatos, lo más potable hubiese sido buscar rápidamente una localidad que reemplace a Aldea San Antonio, al menos para esta fecha.

Si bien somos conocedores de los inconvenientes que se presentan y presentarán para organizar competencias en ciudades de nuestra provincia, hay escenarios que habrá que ir pensando en reemplazarlos, ciudades que han sido maltratadas por las lluvias y crecientes y que difícilmente sus municipios puedan encarar la organización de una competencia de rally.

Sin dudas que lo que tanto se ha hablado en las últimas épocas, de buscar carreras con caminos alternativos, en los que se pueda correr en caso de lluvia, debe ser una condición primordial a la hora de coordinar organizaciones, para evitar suspensiones y que aunque más no sea correr en sólo un tramo en varias pasadas y sacar adelante la fecha.

En la provincia se cuenta con tres autódromos con gran infraestructura, para recibir a categorías aún mas numerosas que el rally entrerriano y todas se encuentran en lugares que permiten utilizar tramos cercanos y hasta inclusive sectores dentro de los mismos con buena extensión y seguridad.

Otro tema a tener en cuenta es la fecha en la que se arrancará el campeonato y la cantidad de fechas que se podrán realizar, para ir considerando dar aviso de un campeonato más corto.

Por lo pronto, y de acuerdo al informe oficial, “Entendiendo y conociendo la difícil situación en la cual se encuentra el municipio y la necesidad de poner en condiciones los caminos no sólo para la competencia, sino también para la demanda de la cosecha realizada en la zona es que APyNRER acompaña la decisión y se encuentra abocado a reunirse para analizar los pasos a seguir y determinar si en necesario la reprogramación también de las localidades que se comprometieron a organizar fechas del calendario pero que en este momento se encuentran muy afectadas por la emergencia hídrica que vive la provincia de Entre Ríos”.

Fuente Radio Motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *