Publicidad

TALERMANN CORRERÁ CON AUDI LAS 12 HORAS DE MUGELLO

Publicidad

Luego de haber iniciado el Campeonato Internacional de Endurance a bordo de un Porsche, el piloto argentino cambia a la marca de los cuatro aros y se sube a un GT3 para la segunda fecha a disputarse los días 18 y 19 de marzo en Mugello, Italia.

A pocos días de disputarse las 12 horas de Mugello, segunda fecha del Campeonato Internacional de Endurance, el piloto de Concordia, José Luis Talermann, recibió el llamado del equipo español Drivex para que compita con ellos a bordo de un Audi R8 LMS Ultra.

Ante una baja a último momento en la alineación del equipo español, Talermann, que días atrás fue categorizado por la FIA como piloto Silver, tiene la posibilidad de dar un salto importante en su campaña internacional.

A propósito, Talermann, quien llevará el número 49 en los laterales del Audi comentó: “Realmente estoy muy feliz y entusiasmado con esta oportunidad que me acaba de surgir y quiero agradecer enormemente a Drivex por tenerme en cuenta para reemplazar a uno de sus pilotos que no puede tomar parte de la carrera. Del mismo modo a HRT por entender la oportunidad que se me presenta y darme la libertad para llevarlo a cabo. Además de la responsabilidad que significa para mí, es un desafío y un paso muy importante en mi carrera, poder acumular experiencia en un auto de GT3 como el Audi R8 es muy valioso y enriquecedor de cara a categorías como la Blancpain, donde hay posibilidades de incursionar a futuro”.

Este cambio lleva al argentino a una exigente preparación en estos días previos ya que, no solamente cambia de equipo y categoría, sino que tendrá que sentarse a bordo de un auto con motor V10 y 600 HP, desafío más que importante para cualquier piloto.

“Vamos a estar compitiendo en la clase A6, la clase mayor. Si bien no conozco Mugello vengo con muchas horas de trabajo en el simulador y preparación física, me concentraré en hacer las cosas de menor a mayor ya que será mi primera vez para con la pista y el auto”.

El dato saliente de esta fecha será que, uno de los rivales del argentino será, nada menos, que el polaco Robert Kubica, quién vuelve a los circuitos y competirá a bordo de un Mercedes SLS AMG junto a Martin Prokop.

La actividad en Mugello comenzará el día viernes por la mañana con tandas libres y clasificación para luego dar inicio a la competencia a las 14 hora local (10 hora argentina) y detenerse a las 18 hora de Italia, ingresando todos los autos a parque cerrado. El reinicio de la competencia está previsto para las 9.30 hs culminando a las 17.30 de Italia (13.30 de Argentina).

Podrán seguir toda la actividad oficial de las 12 horas de Mugello a través de la web oficial de la categoría 24hseries.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *