Publicidad

LLUVIA Y CAOS EN ADELAIDE

Publicidad

Nick Percat sobrevivió al caos de la lluvia y el combustible y se quedó con su primera victoria como piloto titular, ya que había ganado al Bathurst 1000 en 2011 junto a Garth Tander, en lo que fue también el primer triunfo del equipo Lucas Dumbrell Motorsport.

Previamente en el fin de semana se desarrollaron dos competencias, la primera de ellas con victoria para Jamie Whincup, seguido por James Courtney y Shane Van Gisbergen. La segunda competencia, a 125 kilómetros como la anterior, tuvo una fantástica batalla entre Courtney y Whincup, que terminó con la victoria del piloto oficial Holden por sobre el seis veces campeón. Chaz Mostert completó el podio tras haber hecho la pole.

La carrera dominical, la tercera del fin de semana, comenzó con el cielo nublado en la grilla de partida pero, justo antes de empezar los preparativos para la largada, se largó una tormenta impresionante que obligó a la dirección de carrera a iniciar la final con el Auto de Seguridad en la pista.

Una vez que la lluvia cesó un poco la carrera, que tenía una extensión de 250 kms (78 vtas), se largó con Fabian Coulthard en la punta tras haber marcado la pole en el Top Ten Shootout (los 10 mejores de la clasifica, uno a uno en vuelta lanzada). A poco de la partida, Coulthard fue superado por Van Gisbergen, que lideró hasta que lo pasó Courtney. El piloto Red Bull chocó por detrás al del HRT y le dejó la punta servida en bandeja a Lowndes.

Mostert se pegó contra la pared en la curva 8 y lo propio le iba a pasar a Courtney cuando la lluvia volvió con todo y la tormenta fue tal que debieron sacar la bandera roja en la vuelta 41 de las 78 pactadas. Para ése momento el líder era Scott McLaughlin, pero el problema central eran los 140 litros de combustible que los equipos debían poner en los coches de manera obligatoria, no importando si la competencia se recorta, como fue éste caso.

El asunto, entonces, es que se relanzó la carrera con 10 minutos finales de competencia, que tuvo a muchos autos pasando por boxes para cumplir la reglamentación de combustible. Así fue que McLaughlin, Lowndes y Whincup, entre otros, pasaron por boxes para no ser penalizados.

La última vuelta fue memorable: Percat era seguido por Coulthard, éste lo pasó y se fue ancho en la curva 7, con lo que Percat retomó la punta y se llevó la victoria en una carrera caótica no solo por el clima de lluvia extrema, sino por la reglamentación de recarga de combustible.  El podio lo completaron, tras la penalización de 30 segundos a Coulthard y Pye del DJRTP, Michael Caruso (Nissan) y Garth Tander (HRT).

Increíblemente Caruso es el nuevo puntero del campeonato con Nissan, algo que no pasaba desde que Mark Skaife ganara el campeonato con el Nissan Syline en 1992 (por entonces Australian Touring Car Championship). Un arranque impresionante de los V8 Supercars que tendrá continuidad en dos semanas, con el evento sin puntos para el campeonato en el GP de Australia de la Fórmula 1.

V8SUPERCARS-CLASIFICADOR FINAL-CLIPSAL 500

 

1 Nick Percat 48 Vtas
2 Michael Caruso +7.110
3 Garth Tander +8.764
4 Cameron Waters +11.283
5 David Reynolds +12.907
6 Todd Kelly +13.522
7 Rick Kelly +13.987
8 Jason Bright +15.165
9 Mark Winterbottom +16.407
10 Shane van Gisbergen +17.093

CAMPEONATO                                   Pts

1 Michael Caruso 222
2 Jamie Whincup 207
3 Shane Van Gisbergen 197
4 Scott McLaughlin 189
5 Garth Tander 187
6 James Courtney 186
7 Cameron Waters 184
8 Todd Kelly 181
9 Nick Percat 171
10 Rick Kelly 171

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *