Publicidad

MATÍAS ANTOLÍN, EL DESTACADO DEL DOMINGO

Publicidad

Con una excelente actuación, el sanrafaelino recuperó posiciones tras largar último y arribó 9º en la última final del año que se diputó en Junín
 
Cuando todo parecía difícil, y casi imposible de cumplir, el sanrafaelino Matías Antolín levantó bien alta la bandera del Antolín Competición y cumplió un destacado trabajo en el cierre de la temporada 2015 de la Clase Tres del Turismo Pista, la cual tuvo lugar en Junín, pcia de Buenos Aires.
 
Con una actividad que se comprimió en solamente dos días de actividad, el piloto del Chevrolet Corsa Nº 19 salió a pista por primera vez el sábado por la mañana para llevar a cabo los ensayos oficiales, donde mostró el gran funcionamiento de l auto y se ubicó 4º, dejando todo en condiciones para que con apenas algunas correcciones y el neumático nuevo se pudiera mejorar en la tanda siguiente. Esa tanda fue cancelada debido a la fuerte lluvia que cayó instantes antes de que la misma se pusiera en marcha, por cuanto se salió directamente a clasificar con una pista cambiante y se quedó finalmente con el puesto Nº 11.
La serie fue el paso siguiente, donde a poco del comienzo y tras largar desde el 4º cajón, tuvo un roce con el Renault Clio de Saúl Eidilstein y mordió fuera de la pista, regresando descontrolado para impactar contra el Fiat Punto de Juan Cruz Talamona y quedando fuera de carrera por una sanción de las autoridades que lo obligaron a largar la final desde la última posición y dejando bastante roto el auto para la final del domingo.
 
En esa instancia, y tras largar desde el puesto 42 junto a Pablo Mauri, Matías llevó a cabo el gran trabajo del fin de semana y recuperó 33 lugares durante las 15 vueltas de carrera, arribando 9º a la bandera a cuadros y sumando importantes puntos para el campeonato para arribar finalmente 13º en esa tabla anual, cerrando su mejor trabajo en esta tercer temporada que recorre dentro del Turismo Pista y donde fue uno de los doce pilotos con asistencia perfecta dentro de la divisional.
“Cerramos el año con una gran carrera pero nos quedamos con sabor a poco, porque si no pasábamos por lo que pasamos, y realmente largábamos donde correspondía, la historia era otra sin dudas. La final fue muy desgastante por el calor pero afortunadamente la sacamos adelante y avanzamos hasta meternos entre los diez mejores, lo que da una muestra del gran auto que teníamos en el fin de semana y que es el gran trabajo de todos en el taller, con mi padre a la cabeza. Ahora llegó el momento de descansar, de revisar todo para ver como ha quedado y empezar a trabajar para el arranque del año que viene, donde esperamos poder en pista el auto nuevo y ver como continúa el equipo. Después de esta gran carrera queda el reconocimiento y el agradecimiento para todos los que son parte de este equipo, para mi padre, que es el alma de esto y que trabaja incansablemente, para los chicos que viajaron todo el año con nosotros y para los sponsors que nos han dado una mano enorme para estar en esta categoría, donde demostramos que estamos a la altura de las exigencias con trabajo y sacrificio. Gracias a todos, y a trabajar para tener un mejor 2016” señaló Matías, la figura de la final de clase tres de Turismo Pista en Junín, competencia que quedó en manos de Pablo Vuyovich y que le permitió también quedarse con el campeonato de la especialidad.
 
Ahora llegará el momento del descanso, del trabajo en el nuevo auto y de reprogramar como sigue su actividad el Antolín Competición, con el objetivo de tener todo listo para el 21 de febrero que será la fecha del inicio del nuevo año deportivo en La Plata.

AC PRESS RACING- Alejandro Copló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *