Publicidad

Palabra autorizada

Publicidad

La undécima fecha de la categoría, en Junín, le permitió a Violeta Pernice, la piloto y jefa de equipo del VP Racing, consagrarse como la campeona de la primera edición de la Copa Damas a una fecha de la finalización de la temporada.

La santafesina que ganó en la especialidad en once oportunidades en 2015, destacó cuáles fueron los aspectos claves en la obtención de su título. “Desde que se conoció la idea de la Copa Damas nos focalizamos en alcanzar ese objetivo. Buscamos un trabajo personalizado con estructura propia ya que las mujeres no tenemos las mismas características que los hombres ya sean de actitud, temperamento o manejo, en lo que hicimos especial hincapié. A lo largo de las fechas encontramos una regularidad que nos dio tranquilidad para sentirnos con confianza en momentos importantes”, apuntó.

Quien además acumula 70 presencias en su trayectoria en el Top Race Series, explicó: “La idea de la Copa Damas fue muy buena, no hay el suficiente espacio para que las mujeres se inserten en el automovilismo y este es un buen lugar. Para ser un campeonato de presentación fue discreto, es una ambición seguir sumando representantes para que las mujeres puedan ganarse el lugar debido en este deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *