Publicidad

LA RECONSTRUCCIÓN DE GARMENDIA

Publicidad

Gastón Garmendia sigue inmerso en ese objetivo de recuperarse en el Campeonato 2015 de Turismo 4000 Argentino. Una merma de rendimiento en las últimas fechas lo retrasó en la tabla anual, pero el equipo no ha cesado su labor en busca del motivo que llevó a esta situación. La dedicación y el compromiso en pos de mejorar la situación tuvieron sus frutos dado que encontraron en un elemento de la suspensión el problema que impedía el normal funcionamiento del Ford Falcon.

“Encontramos el problema que tanto nos complicó en las últimas fechas. Había un problema en la barra que no permitía el correcto funcionamiento y eso generaba que el auto sea inestable. Incluso llegué a pedir que lo prueben otros pilotos con más experiencia que yo para ver cual era el problema, y todos coincidían que el auto se había tornado imposible de manejar. Haber encontrado ese problema nos dio mucha tranquilidad”, indicó el piloto residente en Federación (Entre Rios).

El próximo objetivo del equipo y piloto será la competencia de Olavarría, la cual siempre genera un clima especial en el conjunto pues hace poco más de un año protagonizó un fortísimo accidente con Damián Covatti en los entrenamientos. Los daños en el auto fueron necesarios para que decida su reemplazo momentáneo aunque nunca descartaron volver a conducir el auto con el que debutaron en Turismo 4000 Argentino. En ese plan de trabajo se encuentran, y Joaquín Lobos con asesoramiento de Fabián Fuentes está terminando de reconstruir el auto que pretende utilizar nuevamente Garmendia, posiblemente, antes de fin de año.

“Llegamos a la próxima fecha que será en Olavarría, y siempre es para nosotros una carrera especial por todo lo que pasó hace ya un año. Claramente, esa sensación de revancha siempre existe y esperemos concretarla para esta carrera. Paralelo a esto, estamos terminando de reconstruir el auto que utilizamos en aquella ocasión porque queremos volver a correr con ese Ford Falcon. Es una deuda personal pendiente y la vamos a cumplir dado que hubo que realizar un trabajo intenso. De la versión anterior quedaron solamente los caños que pasan por el techo. Joaquín Lobos, con asesoramiento de Fabián Fuentes, está reconstruyendo el auto que esperamos tener en pista antes de fin de año”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *