Publicidad

Talermann aprobó su examen más difícil en Spa Francorchamps.

Publicidad

 

 

En una pista muy complicada debido a la intensa lluvia, José Luis Talermann afrontó las dos carreras correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato Europeo de GT4 corriendo por primera vez en solitario y culminando ambas competencias en los puestos 14 y 13 respectivamente.

Luego de un sábado plagado de contratiempos, José Luis Talermann, debía rendir un examen muy exigente en Spa-Francorchamps, quizás el circuito más exigente de la temporada 2015 del Campeonato Europeo de GT4.

A la ya conocida noticia de que debía afrontar las dos competencias en solitario, (en Zandvoort fue acompañado por José Manuel Balbiani mientras que, en Red Bull Ring, fue Marcos Siebert quién compartió la conducción del SIN R1 n° 11 junto al concordiense), se sumaba, nuevamente, la presencia de lluvia en pista.

La primer carrera tuvo inicio con pista húmeda y con Talermann partiendo desde el último lugar, buscando remontar posiciones, cosa que sucedió en el momento del cambio de pilotos, (si bien corría solo, debía entrar obligatoriamente a boxes a cumplir el tiempo mínimo estipulado por la categoría para el cambio de pilotos), momento en el cual, además, el equipo decidió calzar neumáticos lisos en el SIN R1 debido a que la pista comenzaba a secarse.

Estrategia arriesgada que lamentablemente no funcionó debido a que, al cabo de unas vueltas, comenzó a lloviznar nuevamente el el circuito belga y el auto se tornó inmanejable. De todos modos, José Luis pudo mantenerlo en pista y llegar al final de la carrera.

“Una de las carreras más difíciles de mi vida, largamos desde el fondo con lluvia, pudimos avanzar en el pit stop hasta mitad de pelotón y la pista estaba secándose, el equipo decidió poner gomas lisas en la parada, fuimos los únicos en hacerlo, pero comenzó a lloviznar de nuevo y fue realmente un desafío poder mantener el auto sobre la pista mojada. Obviamente no tuvimos chances de nada pero bien, el que no arriesga a veces no gana”, relató el entrerriano luego de la primera final en la cual Pavel Lefterov se adjudicó la victoria a bordo del Lotus Evora n° 6.

Para la segunda competencia, la lluvia presente en el circuito era mucha y la visibilidad era casi nula. A pesar de esta situación, la carrera se largó luego de unas vueltas detrás del auto de seguridad y, Talermann, quién había partido desde la 10° posición, comenzó a avanzar lugares. “El auto se comportó muy bien bajo la lluvia, pude pelear por el podio de mi clase hasta que la pista comenzó a secarse y los neumáticos comenzaron a levantar mucha temperatura y presión. El auto se puso muy inseguro y ya no pude hacer nada más que intentar mantenerlo en pista hasta el final, cosa que afortunadamente sucedió”, comentó el piloto argentino luego de una díficil carrera que tuvo a Pavel Lefterov nuevamente como el vencedor´y al pitolo de Concordia terminando en la 13° posición.

“Más allá de no haber podido pelear adelante y de las complicaciones que pasamos a lo largo del fin de semana, me siento muy contento por haberlas superado y haber llegado al final de ambas competencias en situaciones tan extremas. Fueron las carreras más difíciles y apasionantes de mi vida”, expresó un satisfecho Talermann quién, el próximo martes, emprenderá el regreso al país hasta los días previos a la próxima fecha del torneo que se correrá entre los días 14 y 16 de agosto en Nürburgring, Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *