Publicidad

Un Rosario distinto

Publicidad

La categoría espectáculo retorna a Rosario por cuarto año consecutivo al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, por novena vez en su historia, para llevar a cabo el cuarto capítulo de su calendario, que se destacará por ser una final con reposición de combustible para el Top Race V6, y dos finales para el Top Race Series.

La última visita de la categoría a la ciudad santafesina, en marzo de 2014, lo tuvo a Gustavo Micheloud como ganador en el Top Race V6 y a Sergio Guarnaccia en el Top Race Series. Aunque la hegemonía en el circuito rosarino la posee Norberto Fontana, actual piloto del equipo Sportteam, que en 2012 ganó con el Schick Racing (hoy Sprint Racing) y en 2013 hizo lo propio, pero en la escudería GF Racing liderada por Gabriel Furlán.

En ocho oportunidades la divisional estuvo presente en Rosario, y también son ocho ganadores distintos los que festejaron en ese escenario (por el formato de carrera doble). Agustín Canapino, que llega como líder indiscutido del campeonato, triunfó en 20 circuitos distintos con el Top Race, pero nunca lo logró en Rosario. ¿Será esta la oportunidad para que el quíntuple campeón pueda celebrar en la tierra que lo tiene a su coterráneo Fontana como principal protagonista?

Entre 2012 y 2014, tres pilotos distintos ganaron en el Top Race Series: Diego Azar (hoy competidor en el Top Race V6); Sergio Guarnaccia y Fabián Flaqué, los dos últimos peleando actualmente la cima del campeonato de la categoría telonera más competitiva del país. Quien representa a la estructura ETM Internacional intentará descontar puntos al sanjuanino que ya acumula 3 triunfos en la temporada.

Por su lado, la Copa Damas mantiene una línea pareja: Violeta Pernice volvió al triunfo en Río Cuarto y se afianzó como la mejor entre las mujeres. Además la piloto nacida en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, conoce bien el circuito y tendrá una nueva chance para seguir sumando y ser la referente de un campeonato en el que Gisela Segade Sánchez y Julieta Fernández demostraron un crecimiento constante.

Con innovaciones en el formato de las carreras, con citas previas que permiten imaginar finales competitivas  y un marco rosarino que actúa como aliciente, el Top Race llega al Juan Manuel Fangio con una premisa inquebrantable: brindar el buen espectáculo que acostumbra a todos sus fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *