Publicidad

Olaz, un serio candidato

Publicidad

Peter Olaz, el campeón del Top Race NOA en 2014, demostró que le sobran aptitudes para adaptarse rápidamente al Top Race Series: el tucumano clasificó entre los mejores cinco en la cita pasada y por un inconveniente mecánico no pudo cerrar un buen fin de semana, pero por sus rendimientos tranquilamente puede estar a la altura de los más competitivos. “No me creo estar entre los cinco más destacados si tenemos en cuenta los resultados de Río Cuarto, pero a Rosario voy a ir por lo mejor porque quiero ser candidato siempre”, apunta.

El progreso del nacido en Yerba Buena es indiscutible. Sentó bases buenas en el SDE Competición, tomó seguridad en sí mismo y hoy es protagonista en la categoría telonera más competitiva del país. “De la primera fecha a hoy trabajamos mucho en mi confianza con el auto para sentirme más cómodo y entender cómo manejarme. No estaba acostumbrado al sistema de clasificación y eso me jugó en contra, pero en Río Cuarto trabajamos muy bien. Tuvimos un excelente auto, el circuito me cayó perfecto y ese fue el resultado, alcanzamos tiempos destacados y eso me dio la confianza que me faltaba. Saber que estuvimos dentro de los cinco mejores hace que quiera repetirlo, Rosario es difícil pero el excelente auto que tengo me va a ayudar”, reconoce.

Más allá de puntuales y muy buenas pruebas en su haber, el campeonato lo tiene alejado de los puestos de vanguardia. “En Rosario quiero sumar la mayor cantidad de puntos, abandonamos en dos carreras de seis y eso nos relegó mucho. El objetivo es clasificar bien el sábado para largar lo más adelante posible y terminar sí o sí entre los primeros diez. Soy muy autocrítico, trato de ir más allá de lo que hago en cada momento, eso me llevó a andar muy bien en Río Cuarto y espero que se repita en la próxima fecha”, anhela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *