Publicidad

“Nos sacamos un peso de encima”

Publicidad

 

 

Con el 2° puesto logrado en La Plata, Martín Vázquez saldó una deuda pendiente y encara la 6ª fecha con mejores expectativas. “Si seguimos por este camino, podemos ilusionarnos con ganar”, sostuvo.

 

Martín Vázquez cambió el rumbo en TC Mouras y parece haber elegido el camino indicado. Con auto nuevo, exTrebbiani, culminó 2° en la final que ganó Julián Santero (Chevrolet) y ahora encara la 6ª fecha con expectativas renovadas.

El pilarense aseguró que el primer podio en la categoría fue un verdadero desahogo luego de varios intentos fallidos. “Nos sacamos un gran peso de encima. Cuando no se dan los resultados, todo se hace cuesta arriba. Pero ahora que nos quitamos esa presión y esperamos alcanzar el protagonismo que buscamos”, manifestó el representante de Ford.

“El resultado fue un premio merecido por todo el esfuerzo del equipo, pero ya se está trabajando y vinimos al taller para preparar todo para la próxima”, sostuvo el pilarense, en su paso por el búnker del AG Racing.

Luego de su actuación en la 5ª fecha, Vázquez manifestó que el podio era una cuota pendiente, aunque siempre estuvo cerca de saldarla. “Por fin pudimos concretar con un podio. Lo veníamos buscando hace mucho. El año pasado habíamos estado muy cerca, pude ganar una serie pero el podio en la final se venía negando. Ahora nos llevamos un 2° puesto, muy conforme y contento”, expresó el pilarense.

El resultado lo depositó en el 2° puesto del campeonato, a 6 puntos del líder Jonathan Vázquez (Chevrolet), y se entusiasmó con la posibilidad de ser protagonista en la disputa por el título. “Fuimos con el auto que utilizó Bochita Trebbiani en TC Pista. Desde que lo pusimos en funcionamiento notamos que estábamos dando un salto de calidad. Respondió de la mejor manera y nos permitió ser protagonistas, con lo cual nos quitamos muchos fantasmas de encima. Ahora, sin tantas presiones, creemos que vamos a andar mucho mejor”, consideró, en el programa Largaron TV.

 

Por otra parte, Vázquez se refirió al presente de la categoría y valoró la presencia de pilotos con la trayectoria de Julián Santero y entendió que la brecha entre Ford y Chevrolet se fue acortando en las últimas fechas. “Santero tiene talento para correr el Turismo Carretera o TC Pista, tranquilamente. Nosotros, a nivel equipo, trabajamos para alcanzarlo y eso está bueno. En la final fue prácticamente clasificando, colgado en todas las vueltas. No me dio para alcanzar. Pero ya el hecho de que haya un talento así en la categoría sirve para ir aprendiendo y mejorando, porque uno se esfuerza por alcanzarlo”, opinó el piloto del Ford N° 16.

Sobre el aspecto técnico, afirmó que el rendimiento de los Ford y Chevrolet está más equiparado. “La categoría está más pareja, aunque pienso que las Chevy todavía tienen mejor ritmo que los Ford. Junto al equipo de Alejandro Garófalo estamos trabajando mucho para reducir esa diferencia y lo venimos logrando fecha tras  fecha. Y si seguimos por este camino, podemos ilusionarnos con ganar”, expresó.

Luego de 21 carreras en la categoría, Vázquez señaló la importancia de haberse formado en la Fórmula Metropolitana. “Esta es nuestra segunda temporada en la categoría y el hecho de haber corrido en la Metropolitana acortó el camino de adaptación porque compartimos todos los circuitos. El cambio es grande y, personalmente, siento bastante el calor del habitáculo. Es como estar en un horno durante 30 minutos”, apuntó.

También apreció que el TC Mouras visite cada vez más autódromos. “Me gustaría conocer más circuitos y creo la categoría está dando un paso en ese sentido porque, si bien la mayoría de las carreras son en La Plata, el calendario está más variado que en años anteriores”, comentó y ratificó que su deseo es competir en la categoría más popular del país: el Turismo Carretera. “Mi objetivo como piloto es llegar al TC. Siempre le apunté a eso. Correr afuera es muy difícil y la idea siempre fue llegar a la máxima o alguna categoría top del país”, completó.

—————–

FM Prensa10
Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *