Publicidad

Llegó el primer podio

Publicidad

 

 

Martín Vázquez terminó 2° en la final de la 5ª fecha, en La Plata, y trepó al 2° puesto del campeonato. “Estoy muy contento y agradecido al equipo”, sostuvo. Ganó Julián Santero.

Martín Vázquez logró su mejor resultado en TC Mouras y se sumó a la lista de candidatos a pelear el título. En el estreno del Ford alistado por el equipo de Alejandro Garófalo, el piloto de Pilar culminó 2° en la final que ganó Julián Santero (Chevrolet), por la 5ª fecha y en el autódromo de La Plata, y escaló del 4° al 2° puesto del campeonato.

Luego de imponerse sobre Daniel Nefa y adjudicarse la 2ª serie en la mañana del domingo, Vázquez largó 2° en la final y sostuvo esta posición durante las 18 vueltas, protagonizando una entretenida disputa con Federico Paoloni (Ford) por el 2° escalón. Soportó el asedio, que se volvió cada vez más intenso a medida que se acercaba el final, y logró su primer podio en la categoría.

“Vinimos con un auto nuevo y este 2° puesto es increíble, estoy muy contento. Juli (Santero) iba muy fuerte, le descontaba un poco en el curvón pero adentro hacía la diferencia. Agradezco todo el trabajo del equipo, de Alejandro Garófalo, de Fede Raffo  y todos los que me apoyan. Esto es para mi abuelo Pocho que lo está viendo desde arriba”, expresó Vázquez, desde el podio platense.

“Fui una linda carrera. Traté de hacer la misma maniobra de la serie y pelear la posición por afuera en el curvón. Largué un poco mejor que él, pero Juli tenía mejor motor. No es para quitarle mérito al manejo que tuvo, ya que no se equivocó en toda la carrera y lo felicito por el triunfo”, agregó el pilarense, que además alcanzó su 2ª victoria en series.

Con los puntos cosechados entre la batería y la final, Vázquez quedó 2° en el campeonato con 189,5 puntos y está a 6 unidades del líder, Jonathan Vázquez (Chevrolet), quien abandonó.  “Este resultado es un premio para todo el equipo y para todos los que nos acompañan, a mi familia, a Humberto Zúccaro, Ford Brenson y Supermecados Ultra. Gracias a todos por el apoyo y esperamos seguir por este camino”, manifestó el piloto de Pilar, y ratificó cuáles son objetivos para esta temporada. “Necesitábamos un cambio para seguir con nuestro objetivo de pelear el campeonato. Logramos el protagonismo que buscábamos en la primera carrera con el auto nuevo y es un resultado que nos genera muchas expectativas”, expuso y agregó: “Quedamos bien ubicados en el campeonato. Somos el mejor representante de la marca y quedamos muy cerca de la punta. Ahora hay que mantener la regularidad y buscar nuestra primera victoria en la categoría para pelear el título”.

La próxima fecha del TC Mouras se llevará a cabo el 17 de mayo, nuevamente, en el Roberto Mouras de La Plata.

FM Prensa10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *