Publicidad

Historia de una Dama

Publicidad

En el análisis global de la primera fecha en Paraná, todo, o casi todo, resultó positivo para Violeta Pernice quien tomó una decisión difícil, pero que, con valentía, afrontó un nuevo camino para escribir una nueva página en su conocida pero inagotable historia. Adaptándose muy bien a la doble función de piloto y jefa de equipo, la santafesina admitió: “Es la primera vez que empiezo tan bien un año en la categoría y eso me da muchas ganas de seguir mejorando para poder cumplir mis objetivos, obtener el título en la Copa Damas y ubicarme entre los mejores diez en la general”.

Con un arranque de temporada promisorio liderando en la Copa Damas y ubicada en la cuarta posición del campeonato del Top Race Series, quien lleva el 15 en los laterales de su auto debió amoldarse a funciones un tanto desconocidas para ella. “La primera carrera como piloto y directora de equipo fue complicada porque tuve mucha actividad y complicaciones con las que antes no me involucraba. Para el sábado cambié la mentalidad, me enfoqué en el manejo del auto y delegué mucho a mis mecánicos y a mi familia que me ayudó el fin de semana para que todo salga bien”, señaló la cabeza visible del equipo VP Racing.

En relación al espectáculo y al resultado conseguido en la visita a Paraná, de la categoría telonera más competitiva del país, el balance también resulta favorable. “La carrera fue emocionante porque la sentí como un triunfo a nivel personal y para el equipo. Va a ser difícil mantenerse tan firme porque quedó demostrado que el nivel en mujeres y hombres es muy alto, pero tendremos que seguir trabajando y no conformarnos con lo obtenido en Paraná”, destaca quien, a partir de Olavarría, conducirá un Fiat Línea.

Quien acumula 52 presencias en la historia del Top Race Series fue la piloto que obtuvo el mejor resultado en la primera jornada de la Copa Damas. “Habiendo pasado la primera fecha de este nuevo campeonato puedo decir que la repercusión fue muy buena. Hay muchas mujeres interiorizándose para poder llegar a la categoría y eso me incentiva como jefa de equipo para seguir trabajando, sobre todo, para hacer desaparecer las diferencias que se creen que existen entre hombres y mujeres”, puntualiza. Y agrega: “A medida que avancen las carreras nos vamos a afianzar todas y el espectáculo va a mejorar también, va a ser un buen año en el que quiero ser protagonista en todo lo que me proponga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *