Publicidad

EL AVANCE TUVO SU PREMIO

Publicidad

Desde su debut en Turismo 4000 Argentino, Gastón Garmendia se ha destacado por ser un piloto veloz, con gran proyección, y con la rapidez necesaria para ya tener dos podios en la categoría a poco menos de un año de su debut en la categoría. Precisamente, el piloto residente en Federación (Entre Ríos), debutó el pasado 20 de Julio en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde el pasado 29 de Marzo se subió al podio en la cuarta posición final.

El desarrollo del fin de semana fue de menos a más para el piloto entrerriano, quien terminó siendo el segundo mejor de los provincianos en la final luego de un día sábado en donde el avance en la serie tapó la errática clasificación. “La de Concepción del Uruguay ha sido una carrera muy buena para nosotros a pesar de un error que cometimos en la clasificación, el que nos sacó el cuarto tiempo que habíamos logrado. Desde ese momento, solo nos mentalizamos en revertir la situación y salir a la serie con el único objetivo de avanzar, porque ese cometido nos daba una buena posición en la carrera final. Es importante destacar que el auto pegó el salto que necesitábamos para pelear la punta, lo cual nos dio una gran tranquilidad”, detalló Garmendia al respecto.

“Desde el día viernes estuvimos entre los protagonistas. Gran parte de ello se debió a que hicimos cambios en el chasis del Ford Falcon, los cuales rindieron el efecto necesario. Aun hoy lamento lo ocurrido en la clasificación con los kilos, lo cual nos obligó a largar de atrás una serie en la que hicimos un gasto grande del auto porque solo queríamos avanzar y lo logramos. Quizás eso fue lo que resintió el rendimiento del Ford Falcon en la carrera final. Hicimos la serie a ritmo de clasificación y eso nos dio el mejor tiempo de vuelta. Sin dudas, que el error de los kilos en la previa modificó totalmente el fin de semana nuestro”, agregó.

Esa necesidad de progresar en la serie modificó el rendimiento del auto en la final, el que fue positivo hasta la mitad de la carrera final. Luego, inconvenientes en los frenos del Ford Falcon que alista la dupla Fuentes – Tártara aportaron ciertas complicaciones, las cuales no impidieron que llegue a la final en un destacado cuarto lugar. “El hecho de haber utilizado el auto a gran escala en la serie comenzó a notarse a mitad de carrera en la final, cuando penamos mucho con el sistema de frenos, por lo cual considero que perdimos el tercer lugar de la carrera. Eramos seguros candidatos al podio grande, lo cual hubiese sido fabuloso para terminar positivamente un fin de semana que se complicó en la clasificación. Teníamos un ritmo que, con seguridad, nos hubiese permitido llegar a la cola de los dos primeros, de eso estoy muy convencido”, aseguró.

De cara a la próxima carrera, no se ahorran horas de trabajo y, por el contrario, el objetivo de ser competitivos ha llevado a la formación a modificar parte del auto dado que consideran que pueden aumentar su protagonismo en la categoría. Ahora queda trabajar más en el auto de cara a la próxima carrera. Por ello estamos realizando trabajos en mazas delanteras, diferencial, cañonera y en los frenos. Considero que con algunos trabajos que quedaron pendientes y que estamos realizando para la próxima carrera vamos a tener un auto más competitivo aún. Este resultado lo hemos logrado gracias a Juan José Tártara y su equipo de competición por el motor que me han entregado en esta carrera, a Fabián Fuentes por su asesoramiento en el chasis, y a mi familia, amigos y patrocinios que me acompañan en esta y todas las carreras”,finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *