Publicidad

Debut con podio para Danilo D’Angelo

Publicidad

 

Fue quinto y tercero en las finales de la primera fecha, en Alta Gracia

 

Danilo D’Angelo debutó con podio en el TC2000, llegando tercero en la segunda de las finales en Alta Gracia. El piloto de General Roca, Córdoba, fue quinto en la primera carrera, y se fue para su residencia en Villa Carlos Paz con el tercer lugar en el campeonato.

 

El fin de semana arrancó con las pruebas comunitarias, donde D’Angelo se ubicó cuarto, dejando en claro el nivel de sorpresa que quería mantener. Si bien la idea era sumar experiencia más allá del resultado, el sábado siguió en buen nivel en entrenamientos, en el sexto lugar, y repitió puesto en las pruebas de clasificación.

 

La mañana dominical tuvo la primera competencia pasadas las 10.30, y D’Angelo logró avanzar del sexto al quinto lugar, peleando muy parejo con Augusto Scalbi. “La primera carrera fue buena, estaba preocupado por la largada pero lo pude hacer bien, pasando a Augusto Scalbi y se ganó un puesto en la largada, luego él me pasó y me mantuve detrás suyo y de Martín Coulleri. Atrás venía Mario Gerbaldo y le habíamos hecho una luz. Al final se quedó Scalbi y quedé quinto. Ya estaba muy contento por el muy buen auto que me entregó el equipo”, contó Danilo sobre una competencia que ya daba crédito a cerrar de la mejor forma el fin de semana.

 

El segundo espectáculo, a las 13, fue aún mejor y largando desde más atrás. Desde el octavo lugar tuvo un avance notable en los primeros metros para ser cuarto, y posteriormente aprovechó que se quedó el líder para acceder a su primer podio, en la fecha debut. “La largada fue excelente, me salió patinando lo justo y me tiré pro afuera en la curva 1, pasé cuatro autos y quedé cuarto. Luego entró el auto de seguridad y me mantuve ahí, esperando con más ritmo que los líderes. Después se quedó Emmanuel Cáceres y traté de seguir a Diego Azar y Facundo Conta, pero Manuel Luque se me tiró en la chicana y nos aplaudimos un poco, pero obviamente dentro de las reglas. Entonces me mantuve porque hacer podio en el debut era como una victoria para mí, y por suerte así fue”, relató el cordobés, haciendo de local en el autódromo Oscar Cabalén.

 

Finalmente, D’Angelo expresó: “Estoy agradecido a toda la Escudería Río de la Plata, a todos mis sponsors y a mi familia y amigos que me acompañaron el fin de semana”. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de abril en Concordia, Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *