Publicidad

DEBUT SOÑADO PARA SEBASTIÁN IBARRA

Publicidad

 

Se quedó con la victoria en un final con suspenso y comienza la temporada liderando el campeonato

El trabajo sabatino ya había sido ampliamente positivo pero el propio Sebastián Ibarra se encargaba de advertir sobre el potencial de auto que le brinda el Re Competicion, asegurando que encararía la final con la meta de poder alcanzar un lugar en el podio. Así se lo propuso y así lo consiguió en la apertura de la temporada 2015 de la Formula Metropolitana y en su debut oficial dentro de la misma.
La carrera encontraba al piloto de Villa Ballester en el sexto lugar de partida y rápidamente supo hacerse del quinto puesto, pese que no logró sostener ese lugar apareciendo nuevamente en la posición de origen, sin perder rastro de los pilotos que aparecían por delante, lo cual le beneficiaría para poder involucrarse nuevamente entre los cinco animadores principales de la carrera final.
Mediaba la competencia cuando el primer pelotón de autos encaró la salida del curvón y se alistaba para ir rumbo a la contra recta, pero el aceite en pista jugó una mala pasada y generó algunos despistes, de los cuales salió airoso Ibarra, quien comenzó a comandar la final con el Auto de Seguridad por delante debido a estas alternativas. Una vez reanudada la misma, Dino Pieraligi daba cuenta de Ibarra en un ajustado sobrepaso y lo dejaba en posición de escolta, lugar que sostendría hasta la bandera a cuadros con un auto que ya evidenciaba algo de desgaste en lo que respecta a los neumáticos del mismo, comenzando a asegurarse un gran resultado final.
Llegó la bandera a cuadros pero las buenas noticias no terminaron allí, ya que Ibarra finalmente se haría del triunfo ya que la superación sufrida se había dado previo al sector permitido por reglamento, motivo por el cual alcanzó un debut soñado, logrando la victoria en su carrera debut y llevándose de Mar de Ajó el liderazgo en el campeonato.


“Fue una carrera final muy rara, se fueron varios autos afuera y pude sostenerme en pista pese que se puso de costado el auto, después me sobrepasan antes de la línea permitida y el equipo me tenía al tanto sobre la posibilidad de un recargo. Ya no tenía gomas y decidí quedarme en la segunda posición manteniendo el ritmo. Por suerte se da la victoria y estoy muy contento por ello, no tengo palabras de agradecimiento para todos los que me apoyan Nero 53, GNC Wincha y, ante todo, al Re Competicion por el excelente auto que me entregaron todo el fin de semana”
 Expresó Sebastián Ibarra en lo más alto del podio.
Con este resultado, Sebastián Ibarra culmina la primera fecha del año liderando el certamen y comienza a pensar en la segunda cita de la temporada, la cual tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.


PRENSA SEBASTIAN IBARRA: MATIAS VALENCIA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *