Publicidad

Debut productivo en Mar de Ajó

Publicidad

 

Martín Vázquez terminó 5° en la final de titulares y Lionel Ugalde repitió el resultado en la prueba de titulares.

 

Martín Vázquez cerró su paso por Mar de Ajó con un 5° puesto que despertó sensaciones positivas y avivó la ilusión de ser protagonista en la temporada 2015 del TC Mouras.

El piloto de Pilar culminó 8° en pista, en 1ª fecha de los pilotos titulares, pero avanzó en los escritorios por un recargo al ganador Valentín Aguirre, a su escolta Claudio di Notto Rama y a Nicolás Otatti.

Tras la victoria frustrada de la serie y el recargo de 4 puestos, Martín largó la final desde la 10ª posición y con la idea de apostar al ritmo de carrera para avanzar en el clasificador. Fue una prueba exigente desde lo físico por las altas temperaturas que se registraron en Mar de Ajó y de mucho desgaste para los componentes del auto. Martín sostuvo un ritmo parejo durante la primera parte y conservó el 10° lugar. Luego progresó por el abandono de Gastón Rossi, perdió un puesto en el duelo ante Jonathan Vázquez y terminó 8° en pista. No obstante, escaló al 5° lugar por el recargo de 20 segundos a los pilotos que no transitaron por la chicana en el relanzamiento de la prueba.

“Fue una linda carrera, pudimos llegar y sumar buenos puntos para arrancar el campeonato. Lástima que nos quedamos sin carga delantera en la primera vuelta, porque teníamos auto para seguir avanzando pero prácticamente no doblaba, se fue complicando”, resumió Martín tras la final. “El Ford mostró buen potencial, sobre todo en el motor. Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto del chasis para mejorar, porque no estuvimos tan rápidos como esperábamos”, agregó el pilarense. “Nos tenemos mucha confianza para la próxima fecha en La Plata, la idea es pelear por la victoria porque tenemos auto para estar adelante”, afirmó

 

Luego, Lionel Ugalde encaró la final de pilotos invitados desde la 5ª ubicación de la grilla. Conservó el puesto en la largada y presionó a Manuel Urcera en la pelea por el 4° puesto. Imprimió un ritmo acorde a la punta, pero no encontró espacios para concretar la maniobra. El pelotón se fue comprimiendo y Ugalde perdió un lugar ante el avance de Agustín Canapino, que trepó desde el fondo hasta la victoria. Ugalde se rehízo en los giros finales, dio cuenta de Gonzalo Perlo que marchaba 2° pero se retrasó en sobre el cierre, y terminó 5°, repitiendo el resultado de Martín entre los titulares.

Con estos resultados, Vázquez arrancó la temporada del TC Mouras con 38 puntos: 3 por el 5° puesto de la serie, 30 de la primera carrera y otros 5 por la cosecha de Ugalde.

La próxima fecha será el 22 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *