Publicidad

COMIENZA LA TEMPORADA Y CON ELLA LOS DEBUTS EN LA FRPLUS

Publicidad

 

 

 

Córdoba, 20 de Enero de 2015.- La primera década de vida de la Fórmula Renault Pluscomenzará a gestarse el fin de semana del 22 de Febrero en Marcos Juárez, ocasión en la cual el autódromo “Juan Oria” reciba a los pilotos de la especialidad. Muchos de ellos serán quienes formaron parte del torneo pasado del cual se consagró campeón Ignacio Procacitto, pero también habrá nuevos valores quienes están ensayando con miras al anhelado debut.

 

Una de las caras nuevas que incursionará en la “Cantera del Automovilismo” es Claudio Melchiori, quien así dará continuidad a la pasión que su padre Daniel desarrolló en el rally.

 

Nacido el 6 de Julio de 1993 en la ciudad cordobesa de Corralito, Claudio ya realizó dos ensayos sobre un monoposto que alista el equipo Barovero Racing Team, escuadra con la cual hará su debut en la competencia del mes próximo.

 

 

·         ¿Claudio cómo se inicia esta pasión por el automovilismo?

 

Sin dudas lo heredé de mi papá que durante años corrió en el rally. A los 8 años empecé en el karting de tierra, no siempre tuve continuidad y en los últimos años logré cuatro Campeonatos en tres años y en el 2010 tuve mi primer contacto con un auto de la FRPlus.

 

 

·         ¿Cómo fue esa primera experiencia?

 

La verdad fue muy lindo manejar un auto de este tipo pero el proyecto no tuvo continuidad porque era algo propio que no resultó. Lo hicimos con mi viejo y con algunos amigos pero nos dimos cuenta que nos faltaba experiencia y se nos iba a hacer muy difícil así que todo quedó en ese par de pruebas. Volví al karting y compartí equipo con Juan Cruz Acosta Broda, charlando con él y con Gabriel Raies nos volvió a entusiasmar la idea de ir a la FRPlus y ahí comenzamos con esto que siguió con una prueba en Diciembre del año pasado y otra hace poquitos días.

 

 

·         ¿Y esta vez que sensaciones te dejaron esos ensayos?

 

Muy buenas. Me gustó mucho como va este auto, nada que ver con aquel que habíamos probado hace un par de años. El auto va muy bien, muy firme y eso me permite ir adaptándome de a poco y aprender día a día en cada prueba. Vamos a debutar el mes que viene en éste mismo autódromo así que eso nos simplifica las cosas pero hay que hacer más pruebas y aprender de cada una. Este año hay que tomarlo como un tiempo de aprendizaje, no es lo mismo probar solo que andar en pelotón entonces hay que estar tranquilo y sacarle el máximo provecho a cada fin de semana de carrera.

 

 

Con las ideas claras y los objetivos iniciales planteados, éste joven estudiante de contaduría ya entusiasma a los habitantes de Corralito, un pueblo de tan solo 1500 vecinos que tiene como principal actividad económica la agricultura y ya incorpora como pasión principal el automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *