Publicidad

Girolami se coronó en Potrero

Publicidad

 

En una largada muy peleada entre Mariano Werner Y Matías Rossi se puso en marcha la última competencia del año del STC2000. Unos metros más adelante Rossi se tocó con Werner y el entrerriano perdió la punta, Rossi sufrió la rotura de un neumático y se con esto las chances de poner al Toyota en lo más alto. Quien se vio beneficiado de esta alternativa fue Leonel Pernía que heredó la punta, por su parte Néstor Girolami quedó en la cuarta colocación.

Durante la segunda vuelta, Facundo Ardusso pudo superar a Leonel Pernía que no pudo resistir el buen ritmo del santafesino.

Antes de finalizar la segunda vuelta de carrera, Daniel Belli sufrió un fuerte golpe y esto provocó la salida del auto de seguridad.

La carrera se relanzó en la cuarta vuelta y Facundo Ardusso se afianzó en la punta de la competencia, la diferencia con su escolta Leonel Pernía.

 

Cuando la diferencia ya superaba los dos segundos, en la octava vuelta volvió a salir el pace car, esta vez por el despiste de Nicolás Traut.

 

En la novena vuelta se relanzó la competencia y nuevamente Ardusso volvió a afianzarse en la punta de la carrera, Girolami perdió una nueva posición y cayó hasta la sexta colocación.

Con 10 vueltas de carrera, Pernía estaba un segundo atrás de Ardusso y cada vez veía más cerca en sus espejos. Un giro más tarde Agustín Canapino intentaba la superación sobre Ledesma, pero se paso en un frenaje y cayó hasta el sexto puesto atrás de Girolami.

 

Canapino se recuperó y logró sobrepasar a Girolami y Ledesma. Durante la vuelta 17 el piloto de Arrecifes se colocó detrás de Mariano Werner, intentando subir al último escalón del podio.

Agustín Canapino superó a Werner en la vuelta 17 y ahora incomodaba a Pernía por la segunda colocación.

 

Con seis segundos de ventaja, Facundo Ardusso se encaminó a su segunda victoria en la divisional, aunque la pelea por la segunda colocación duró hasta los últimos metros. Agustín Canapino y Leonel Pernía se engancharon cuando ya faltaba poco para la finalización de la carrera, Pernía luego del toque tuvo problemas en su neumático delantero derecho que lo retrasó hasta la 12ª posición. Por su parte Canapino cayó hasta la cuarta colocación.

Segundo aprovechando esta situación finalizó Mariano Werner y tercero fue Esteban Guerrieri.

 

 

Néstor Girolami llegó en la quinta colocación y se coronó Campeón 2014 del Súper TC 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *