Publicidad

No se logró lo merecido

Publicidad

 

Iván Saturni no consiguió cerrar una buena fecha en Concordia, en el penúltimo capítulo del certamen argentino de Turismo Nacional Clase 3. El piloto de Bigand fue 20º y no pudo sumar porque la serie lo condicionó al romperse un palier, y largando desde atrás se hizo difícil avanzar.

 

En la mañana sabatina, el piloto de Bigand se ubicó en un buen décimo lugar en el primer entrenamiento, mientras que en la segunda tanda, al mediodía, mejoró su andar con el Ford Focus y se ubicó tercero. Posteriormente, en clasificación, su vuelta fue de menor a mayor y no pudo seguir entre los cinco de adelante, pero fue décimo. “Está parejo y difícil, y esto sucede cuando se va dos veces en un año a un mismo circuito”, apuntó Iván.

 

El domingo temprano, en la primera batería, Saturni perdió un lugar al principio y luego cuando estaba para mejorar, pudo superar a Matías Rossi, aunque en la curva siguiente, se rompió un palier, teniendo que desertar. “Se me rompió un palier y perdimos el rendimiento que teníamos”, lamentó.

 

La final fue muy complicada, porque el circuito no permitió demasiados avances de lugar y entonces Saturni apenas pudo ser vigésimo, lejos del potencial mostrado en la jornada anterior. Además, sufrió con gases de la caja de velocidades en el habitáculo, y tuvo ese delicado detalle en su contra.

 

Al culminar su participación, Iván comentó: “Estaba lleno de humo de caja el auto. Costó mucho llegar, pero el auto estaba más o menos para la final. No quedó bien luego de lo ocurrido en la serie, y el chasis no estuvo como ayer. Llegamos hasta donde pudimos, y ahora pensamos en Olavarría”.

 

La próxima fecha, en la Capital del Cemento, será el fin de semana del 14 de diciembre, terminando el calendario.

 

Iván Saturni agradece a sus sponsors por este gran logro: SpeedAgro, Saturni Acoplados, Nitrap Agrobioquímicos, Rudas, GR-1 Racing Oils, Ford Camiones, Transporte Frazzetto, Durekol Pinturas, Tauro Soldadura y Corte, Comuna de Bigand, Rodalsa, Jakas Kokich Ivancich, Taverniti, Agro San Javier y Fiambres Los Calvos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *