Publicidad

Gerbaldo ganó y se prendió el campeonato

Publicidad

 

Córdoba, 2 de noviembre de 2014.-Mario Gerbaldo se adueño del Oscar Cabalén de Córdoba: en la penúltima fecha del año hizo la pole, se quedó con su serie y triunfó en la final. Así, quedó cuarto en el torneo a 19 unidades de la cima. Roberto Arato (Renault Fluence-Vitelli Competición) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) completaron el podio.

 

“Vamos todavía, loco. Pago un costillar para todo el equipo”. El grito de gloria se escuchó en todo el autódromo, a pesar queMario Gerbaldo lo dijo por radio. Es que cuando el joven cordobés cruzó la bandera de cuadros en el Oscar Cabalén de Córdoba yse adjudicaba la victoria de la undécima fecha del TC2000, le agradeció a todo el equipo por comunicación interna que festejarían con una buena y típica comida argentina.

No era para menos porque todo el RAM Racing y Gerbaldo festejaron una nueva victoria del año que significó la segunda para él y la tercera para el equipo (dos veces lo hicieron acá; la otra, en la primera cita con Luciano Farroni).

Fue un festejo más que merecido para el piloto que ganó todo durante el fin de semana. El sábado hizo la pole, luego triunfó en su serie y en la final hizo un muy buen trabajo al superar en la cuarta vuelta a Roberto Arato (Renault Fluence-Vitelli Competición), quien había partido primero porque había sido victorioso en la batería más rápida.

Cuando Gerbaldo tomó la punta nadie pudo con él, pero las emociones estuvieron centradas unos puestos más atrás y, principalmente, entre los actores protagonistas de la lucha del campeonato.

En la partida, Gianfranco Collino, que llegó como líder y partía 11°, intentó superar a Carlos Merlo. Pero a éste lo tocaron y Collinosalió despedido para el pasto y cruzó la primera vuelta ¡en el puesto 22°! Un golpe de escena terrible para el campeonato porque Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) y Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) -noveno y décimo respectivamente y sus escoltas en el torneo- estaban muy por delante suyo.

Sin embargo, esto no amedrentó al piloto de Villa Regina quien aprovechó que no tenía kilos de lastre y avanzó varios lugares. En la quinta vuelta Collino estaba 17°. En la sexta, 16. Séptima, 15°. Novena, 14°… Y en el giro 19 ya estaba décimo por detrás de Della Motta y Colombo.

Después de esto, el sanjuanino intentó una maniobra de superación con el porteño, pero le salió mal y quedó por detrás de Collino. Mientras tanto, Carlos Merlo se tiraba a pasar a Federico Panetta, quien estaba quinto y lo tocó. Por eso, Panetta se retrasó y Merlofue sancionado por los comisarios y lo colocaron por detrás de su rival, es decir, en la posición 18°

Quedaban pocas vueltas y Mario Gerbaldo seguía en la punta. Arato, Galetto y Cáceres estaban atrás suyo al igual que Mariano Pernía (Peugeot 408-Riva Racing), quien realizó una gran competencia (terminó quinto).Hasta que en la penúltimo giro Cáceres se cruzó con Galetto, logró superarlo y así subió al podio.

Gerbaldo logró así su segunda victoria de la temporada y la tercera en su historial dentro del TC2000Arato fue segundo y le dio el segundo podio consecutivo al Vitelli Competición que de este modo comienza a cerrar un año estupendo. Y Cáceres, tercero, volvió a estar entre los primeros tres.

Cuando solo restan 32 puntos en juego en el Gran Premio Coronación en Roca, el 23 de noviembre, Gianfranco Collino, con su séptimo puesto por la sanción a Merlo, sigue en la punta con 174 unidades. Colombo posee 169; Della Motta, 160; Gerbaldo, 155 y Federico Panetta, 143. Ellos son los únicos que pueden salir campeones.

El Campeonato de Equipos sigue liderado por el Pro Racing con 337 puntos. Lo siguen el RAM Racing, con 356 y la Escudería Fe, con 257.

En el Campeonato de Marcas manda Ford con 403 unidades. Lo siguen Fiat, con 390 y Honda, con 334.

Fotos en alta definición

Compacto de imágenes en HD

Declaraciones de los protagonistas:

Mario Gerbaldo

“Hicimos un gran trabajo todo el fin de semana. El Ford Focus tuvo un rendimiento fantástico. Esta victoria fue un poco menos complicada que la de Buenos Aires porque en aquella todo fue más trabajado. En esta tenía un auto espectacular y siempre estuvimos adelante. Para llegar a la punta salió una muy buena maniobra con Roberto (Arato), me respetó mucho por eso salió así. Nos vamos muy bien de cara a la última en General Roca, una lástima todo lo que perdimos en Paraná. Igual, mientras existan chances de ser campeón la vamos a luchar”.

Roberto Arato

“Este ha sido un año muy complicado y el resultado conseguido en esta carrera nos viene muy bien. El Fluence mejoró mucho en esta última parte del campeonato. Mario (Gerbaldo) anduvo muy bien, no lo podía seguir y después de la décima vuelta mucho menos porque se desprendió una parte del piso y todo se hizo mucho más difícil”.

Emmanuel Cáceres

“Fuimos muy parejos durante toda la final y en parte tuvimos que ir muy cerca del roce como cuando pude superar a Matías (Galetto). Este podio vale mucho, lo necesitaba. Pudimos demostrar que el auto ha vuelto a funcionar como a principios de temporada. Se había perdido un poco la puesta a punto, pero yo también cometí errores. Ahora vamos a General Roca a tratar de terminar bien el año. El trabajo con los psicólogos me ha venido muy bien porque me desesperaba cuando cometía equivocaciones. Se dio una linda carrera, ahora estoy convencido de que vamos a volver a estar entre los cinco primeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *