Publicidad

CANDIDATOS A LA CORONA DE LA FRPLUS: AYRTON REUTEMANN

Publicidad

 

 

Córdoba, 17 de Noviembre de 2014.- El venidero fin de semana la Fórmula Renault Plusconsagrará al monarca de la Temporada 2014. Cuatro son los candidatos que tienen chances matemáticas de inscribir su nombre en el breve pero rico historial de la “Cantera del Automovilismo”, siendo el líder del torneo Federico Cavagnero el primero que podría repetir tal galardón. Pedro Boero, Ignacio Procacitto y Ayrton Reutemann son los restantes aspirantes a la Corona quienes en ese orden se presentan en el Campeonato.

 

En esta breve narración de cuatro capítulos conoceremos parte de la historia y de los sueños de cada uno de ellos, iniciando éste camino con el santafesino Ayrton Reutemann.

 

La sola presentación genera una atención especial, con esa combinación de nombre y apellido ilustres dentro del automovilismo mundial. Su padre Carlos solo tiene un parentesco lejano con su homónimo el “Lole” pero lo más importante es la pasión que comparten por el automovilismo la cual ha sembrado en su hijo del corazón este hombre de Esperanza.

 

 

·         Imagino con ese nombre que desde niño ya estabas en un auto de carreras

 

Empecé de chico apoyado por mi papá pero a escondidas de mamá Nanci porque ella tenía miedo. La primera carrera que fui a correr le dijimos que íbamos a ver nada más y cuando volvimos con un trofeo le tuvimos que contar la verdad. A partir de ahí me apoyó siempre pero iba a las carreras y se quedaba en el auto escuchando la radio y ni siquiera se bajaba a mirar la pista.

 

 

·         ¿Cómo continúa tu trayectoria en el karting tras esas aventuras?

 

Corrí desde los 4 hasta los 15 años. Arranqué en Entre Ríos y ahí estuve dos o tres años más o menos, después fui a Santa Fe e hice algunas en Formosa. Luego volví a Entre Ríos y Santa Fe que se llamaba del Litoral y en el 2010 ya empecé en la zona norte de Córdoba.

 

 

·         ¿Cómo llegas a la Fórmula Renault Plus?

 

En el 2011 logramos juntar plata para probar con “Cacho” Pellegrino en la FRPlus y me gustó tanto que al año siguiente ya debutamos en la primera carrera que fue en Marcos Juárez con el HRC Pro-Team. Hice casi un año entero con ese equipo, porque en la última me cambié a Fauro Sport. Desde ese entonces que estoy con el equipo de Germán Fauro.

 

 

·         Costó mucho la adaptación a este tipo de vehículos?

 

Al principio me costó porque siempre probaba solo y al andar en pelotón era totalmente diferente, me costó casi un año adaptarme para andar bien. Por suerte este año se dieron buenos resultados y ahora probando con la ayuda de Franco Girolami mucho más. Él me ayuda mucho, me hace ahorrar mucho tiempo de aprendizaje y me simplifica algunas cosas a pesar de que manejamos con distintos estilos, por eso me costaba al principio pero ahora me fui adaptando.

 

 

·         Más allá de que las chances de ser Campeón sean muchas o pocas. ¿Cómo vivís este momento?

 

Es un orgullo poder ser Campeón. No pensé que llegaría a tener chances pero se dieron buenos resultados y eso es por el trabajo del equipo. Yo siento que el equipo Fauro Sport es una familia, somos mucho más que amigos. Siempre lo hablamos con mis papás y mi hermana y decimos eso: éste equipo es una familia, todos son muy buena gente. Le tengo que agradecer a ellos por todo lo que hacen por mí y por lo que me dan. Aunque no gane el campeonato tienen todo mi apoyo, seguramente nos quedaremos un año más en la FRPlus y lo pelearemos el año que viene.

 

 

Con su habitual calma y timidez que se revela al hablar, este chico nacido en Esperanza hace 17 años es uno de los pilotos más queridos entre sus pares con quienes forjó una amistad que va más allá de las pistas tras el viaje realizado en conjunto a principio de año a Punta Cana. Hoy, con otra excursión grupal pautada para los próximos días en un Crucero, se siente feliz por su gran momento y entre risas jura y perjura que a cambio de obtener el Campeonato renuncia a ese anhelado viaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *