Publicidad

Ogier ganó y coronó a Volkswagen

Publicidad

 

El francés Sebastien Ogier ganó el Rally de Australia sobre sus compañeros del equipo oficial Volkswagen Jari-Matti Latvala Andreas Mikkelsen. El finlandés quedó a 6,8 segundos del líder, mientras que el noruego completó el podio a 11,2 segundos del vencedor.

El 22º triunfo de Ogier (6º en la temporada) lo que le deja en las puertas de su segundo campeonato mundial como piloto, de manera consecutiva. Ahora cuenta con una ventaja de 50 puntos sobre Latvala, a falta de tres competencias. Podría asegurarse el título en el Rally de su país, en octubre.

Mientras tanto, por el lado de los equipos, Volkswagen ya se aseguró el campeonato. El dominio se demuestra en que es la primera vez que se decide el torneo de manera tan anticipada, desde la temporada 1989.

Este año no ha sido posible ganar con mucha ventaja. Jari-Matti ha estado fuerte, pero hoy sabía que bastaría con no cometer errores. Intenté estar concentrado, atacar cuando estuviese limpio y tomármelo con más cautela en las partes difíciles. El margen de victoria no ha sido grande, pero sí suficiente para ganar el rally y dar otro paso crucial hacia el título”, dijo el francés.

Mikkelsen luchó con Kris Meeke por una plaza en el podio final, algo que le llegó fácilmente cuando el británico fuese penalizado el sábado por cortar camino ilegalmente en una curva. La pena hizo que el Citroën DS3 WRC de Meeke cayera por detrás de Mikko Hirvonen, aunque luego recuperó el cuarto puesto, batiendo al Ford Fiesta RS del finlandés.

Hayden Paddon logró el mejor resultado de su carrera deportiva: un sexto puesto con su Hyundai i20 WRC. El piloto neocelandés se batió en duelo con Mads Ostberg hasta que el DS3 WRC del noruego sufrió la rotura de la suspensión trasera derecha en el penúltimo tramo y perdió posiciones en la clasificación.

Thierry Neuville terminó séptimo, delante de Elfyn Evans, después de haber perdido tiempo el primer día por una rotura en la suspensión de su i20 WRC. Robert Kubica se clasificó noveno, a pesar de perder más de un minuto después de un toque al distraerse con una luz que se encendió en el interior de su coche. Chris Atkinson, décimo, completó la clasificación.

En el Campeonato, Ogier suma 214 unidades, contra las 164 de Latvala  y 125 de Mikkelsen. La próxima fecha será el Rally de Francia, en Alsacia, del 3 al 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *