Publicidad

Echevarría será el tercer argentino en correr en el WTCC

Publicidad

 

Camilo Echevarría este fin de semana estará presente en la octava fecha del WTCC que se disputará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. El neuquino se subirá a un BMW e 90 TC del equipo Engstler Motorsports, que viene liderando el certamen de particulares.

De esta manera el último ganador del TC Pista en Alta Gracia, se convertirá en el tercer compatriota en correr con un auto del Mundial de Turismo.

El primero fue Leonel Pernía. El Tanito arrancó el derrotero mediante una invitación equipo oficial Chevrolet en Monza 2010. En la clasificación el tandilense quedó 15° y en la primera competencia se vio obligado a abandonar por la rotura de un neumático cuando marchaba undécimo. Pero lo mejor del actual piloto Renault en el Súper TC 2000 se vio en el segundo compromiso, donde tras una gran faena arribó 10°, después de largar desde el casillero número 18.

Tres años más tarde vino el turno de José María López. Pechito de entrada mostró toda su jerarquía en Termas de Río Hondo y llegó a la victoria en su segunda carrera con un BMW no oficial. Ésto le permitió sumarse al equipo oficial Citroen con el que lidera cómodamente la temporada 2014, luego de obtener cinco triunfos (Marruecos, Paul Ricard, Moscú, Salzburgo y Spa Francorchamps).

Fuente: Campeones.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *