Publicidad

LA FRPLUS CUMPLE SUS PRIMERAS 100 CARRERAS

Publicidad

 

 

Córdoba, 12 de Mayo de 2014.- El venidero fin de semana, la Fórmula Renault Plus cumplirá con sus 100 primeras carreras. La conmemoración será en el autódromo de Río Cuarto en ocasión del desarrollo de la cuarta fecha anual de la especialidad.

 

Lejana en el tiempo y próxima en los recuerdos, está aquella primera carrera de la FRPlus llevada a cabo el 26 de Marzo del 2006 en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia. Allí la pole position quedó en poder de Maximiliano Baumgartner y la victoria en manos de Fan Viel Bugliotti.

 

Esta especialidad de monopostos nació por un grupo de soñadores que, al decidir  TC 2000 desafectar los chasis Crespi, se juntaron para dar continuidad a las  exitosas estructuras que durante tantos años se fueron modernizando para ser  la escuela de miles de pilotos sudamericanos.

 

Entre esos ideólogos estuvieron Gustavo Ballario, Gabriel Werner y Néstor Barovero. Siendo Néstor Girolami (p) quien apoyó la idea desde la presidencia de la  Federación Regional de Córdoba.

 

Como todo emprendimiento el inicio fue duro, la primera carrera contó con solo 7 unidades en su grilla. Ese mismo año llegaron a correr 23 autos, lo demás es conocido… hoy tiene  un parque próximo a los 30 autos.

 

A la Fórmula Renault Plus se las reconoce como la “Cantera del Automovilismo”, ya que nutre de talentos al  automovilismo argentino. Como ejemplo vale numerar solo a algunos de esos valores: Néstor Bebu Girolami y su hermano Franco, Mauro Giallombardo,  Facundo Ardusso, Guido Falaschi, Fran Viel Bugliotti, Alan Castellano, Rodrigo Rogani, Damián Fineschi, Julián Santero, Javier Merlo, Julia Ballario, Matías Muñoz Marchesi, los hermanos Lorenzati y Facundo Chapur entre otros. Sus Campeones son Fran Viel Bugliotti (2006), Esteban Sarry (2007), Mario Gerbaldo (2008), Alan Castellano (2009), Julián Santero (2010), Franco Girolami (2011), Marcos Abratte (2012) y Federico Cavagnero (2013).

 

El gran crecimiento de la especialidad quedó evidenciado cuando pasó a ser  de una categoría zonal a una referencia nacional que supera en cada competencia la cantidad de 30 autos inscriptos.

 

En la temporada 2009 comenzó a transitar el camino nacional incursionando en varias competencias junto al TN. En el 2011 su consolidación en el territorio argentino se produjo al compartir escenario con el TC2000 en dos ocasiones, la primera de ellas en Alta Gracia y la segunda en el clásico internacional de TC2000 denominado “200 km de Buenos Aires”.

 

La temporada 2011 culminó de una manera apasionante con 5 pilotos (Wilson Borgnino, Franco Girolami, Ignacio Julián, Matías Cantarini y Nicolás Dominici) de tres equipos diferentes (Castro Racing, HRC Pro-Team y Cantarini Competición) definiendo la Corona en la última fecha disputada en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto. Finalmente, fue Franco Girolami quien heredó el cetro de Julián Santero.

 

En el 2012, nuevamente, la batalla por la gloria se disputó entre 5 postulantes al Título (Marcos Abratte, Nicolás Meichtri, Guillermo Rey, Matías Cantarini, Emiliano Marino y Martín Aimar) quedando en manos de Abratte y en el seno de la estructura Castro Racing.

 

En el 2013 se cumplió otro año más de vida, el octavo. El cual permitió volver al plano nacional compartiendo escenario con prestigiosas categorías. Así es que el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (sede de competencias de nivel mundial) recibió en el mes de Agosto a la FRPlus junto al TRV6, sorprendiendo al público y al mismísimo gobernador Gerardo Zamora, quien visitó a los equipos y felicitó a sus integrantes. El Gran Premio Coronación se desarrolló junto al TN, consagrándose Federico Cavagnero como nuevo monarca en ese ámbito tan popular.

 

Hoy, tal compromiso, obliga a la Federación a seguir trabajando para una  superación permanente, la cual se basa en el compromiso con los competidores  que llegan desde varias provincias, entre ellas puntos tan distantes como Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Río Negro, Santa Fe o Córdoba. Por eso, el 2014, es el nuevo desafío a superar, y en ello trabajan mancomunadamente el Presidente de la de la FRADCba, Néstor Girolami (p), y la Comisión Directiva de la FRPlus encabezada por Néstor Barovero.

 

Será el “Imperio del Sur” el punto cardinal en donde se cumplan las primeras 100 carreras de la Fórmula Renault Plus. Una especialidad que nació como un sueño y hoy es la plataforma profesional de jóvenes deportistas que ya transitan un camino de éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *