Publicidad

YANÉ FUE 18º EN MAR DE AJÓ

Publicidad

En una durísima y friccionada final el tresarroyense avanzó pero un toque lo retrasó nuevamente.
La primera final del año del TC Pista Mouras fue una carrera dura y finalmente adversa para Guillermo Yané, quien largó desde el puesto 20 por su ubicación en la clasificación de ayer y comenzó una recuperación importante que lo llevó a ubicarse en el puesto 11 en los primeros giros de la competencia.
 
En busca de seguir avanzando tuvo la difícil tarea de integrar un nutrido pelotón que peleó cada posición como si fuese la última y en esa lucha se produjeron alternativas que terminaron definiendo el resultado final del piloto del Ford que alista el equipo Laboritto Jrs. La primera incidencia fue en la segunda vuelta, cuando al superar por dentro al auto del debutante Federico Paoloni se tocó con éste y las autoridades lo sancionaron con un pase y siga, motivo por el cual perdió ubicaciones cuando tenía destino de “top ten” y con un gran ritmo de carrera.
 
Vueltas mas tarde, otro debutante, Stefano Di Palma, lo tocó al tresarroyense, dejándolo fuera de toda posibilidad de recuperacíon en carrera y cerrando el primer capítulo del año en el puesto 18, sumando puntos en el comienzo y comenzando a desandar el camino hacia el objetivo final de las primeras diez carreras, el ingreso al grupo de los doce que pelearán por la corona.
 
“Estamos muy contentos por como se dio el fin de semana, encontramos el equilibrio del auto para la final y tenemos un ritmo espectacular para enfrentar lo que se viene. Hicimos una buena largada y pudimos superar autos en los primeros metros, esperamos que se ordene la fila y seguimos avanzando con buen ritmo hasta que veníamos acercándonos a los diez primeros, allí vino el toque con Paoloni por el que las autoridades me sancionan con un pase y siga, y después el toque de Stefano Di Palma que ya nos dejó fuera de toda posibilidad de recuperación. No obstante este resultado, lo importante es que nos llevamos el auto entero, una buena puesta a punto, sumamos y terminamos la carrera en un circuito desconocido para nosotros” expresó Guillermo sobre el desarrollo de la final.
Con parte del objetivo cumplido, el equipo ahora tendrá tres semanas de trabajo por delante para lo que será el próximo compromiso que se llevará a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, donde irá por mas y sabiendo que cuenta con el medio como para hacerlo.
 
“Cerramos un buen fin de semana y nos llevamos buenas conclusiones sobre el funcionamiento del auto. Si logramos redondear una buena vuelta en clasificación seremos candidatos a pelear adelante en las próximas carreras, por eso nos vamos contentos por saber que contamos con un gran auto y un equipo que trabaja muy bien en todo sentido, por mi agradecimiento total a ellos, a las empresas que nos apoyan y a los amigos que nos acompañan siempre, ellos hacen posible todo esto y estamos seguros que en breve les daremos importantes alegrías” completó Yané.
 
La victoria quedó en manos de Jonathan Vazquez, dominador de todo el fin de semana y líder del campeonato con 42 unidades, donde el piloto de Tres Arroyos suma 17 unidades y se ubica 18º.  La próxima fecha, segunda de la temporada regular, tendrá lugar el fin de semana del 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el autódromo de la ciudad de La Plata, en el trazado habitual que utiliza la categoría durante toda la temporada.
 
Prensa Guillermo Yané: AC Press Racing, Alejandro Copló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *