Publicidad

MEL BANFI CERRÓ EL AÑO GANANDO

Publicidad

 

En horas de la mañana de hoy, en el Circuito Nº 1 sin chicana del Autódromo ” Roberto Mouras” de La Plata , se dio por finalizado el Campeonato 2013 de Turismo Internacional, en una competencia , que pese la cantidad de abandonos, tuvo aristas más que emocionantes entre los 22 protagonistas. Banfi y Finos competían por el nº 2 para el año que viene en la Clase Súper y Christian Becher y Rubén Dieguez, por la corona de la Clase Dos , en la que el porteño se llevó el triunfo de punta a punta y el puntano, que largaba muy atrás arribó entre los primeros cuatro de su divisional y con ello se adjudicó el Campeonato 2013 de la clase menor de Turismo Internacional.
Se daba la luz verde para cumplir las 15 vueltas pactadas y Pablo Tarlon que largaba cuarto se quedo parado en la partida, aunque después pudo seguir, para desertar en la vuelta nueve por temperatura elevada en el motor, en el caso de Nelo Echeverría no pudo completar un giro y quedo a un costado. En las primeras vueltas se vivió duelo interesante en Frangioli y Banfi, ambos cuidándose de Daniel Llanos, que transitaba varios sectores casi de costado y Gustavo Girotti, que se venia cono un tren desde el sexto lugar de largada. En la Clase dos Osvaldo Dieguez, comenzaba a escalar posiciones, aprovechando además la deserción e González Amer , quien escolto al puntero durante seis vueltas, muy buen desempeño de Nicolás Fassero, al final , tercero , más atrás se ubicaban Becher y Ricardo Walker, quien penó con algún inconveniente en la transmisión. Cumplida la primera vuelta desertaba Walter Pacheco, al soltarse el capot de su Corsa y romper el parabrisas, hacia lo propio pero de la Súper , Néstor Viegas. Mientras se sucedían los giros, se vio otro duelo interesante entre Finos, Girotti, quien tuvo leve fuera de pista y s recupero, y Juan Irazuzta, quien deserto por una llanta rota en la vuelta10, previamente, pero a causa del motor abandonaba Claudio Palazzo. Buen desempeños de Pablo De La Torre , pese a algunos inconvenientes, quedó en el quinto puesto final de la Clase Súper. A mitad de carrera , los autos grandes comenzaron a sobrepasar a los chicos de la Dos y fue como si comenzara otra carrera, ya que había mucho por ganar y por perder para varios, se retrazaba Frangioli y Banfi se hacia de la punta para llegar en ese lugar a la bandera a cuadros , marcha lenta para el chaqueño para pararse definitivamente, cuando restaban dos vueltas para el final antes lo había hecho Miguel Bonaterre quien no logro un retorno a la categoría de la mejor manera, muy bueno lo hecho por Girotti que tuvo que remarla en varias vueltas, también para Daniel Llanos, que llego por delante de Finos, que se ubico en el tercer escalón del podio. En la Clase Dos triunfo del campeón saliente, detrás su hermano Osvaldo que se dio un gran regalo de cumpleaños, tercero Nico Fassero, excelente cierre de año para el de Juan Koslay, cuarto,Becher y corona para él.
De lamentar la gran cantidad de deserciones ,y el calor intenso tuvo quizás mucho que ver, pero no por ello la carrera fue aburrida, todo lo contrario, ya que se vivieron emocionantes maniobras de sobrepasos y luchas por los distintos puestos a lo largo de toda la competencia.. Buen final para el Turismo Internacional , que augura un muy buen comienzo para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *