Publicidad

Matías Rossi: “El 4to puesto fue bueno pero aspiramos a más y trabajamos duro para lograrlo”

Publicidad

MANO A MANO CON EL MISIL EN EL SPONSOR DAY DE LA CONSULTORA MED: El piloto bonaerense Matías Rossi se incorporó al Turismo Nacional Clase 3 en la recientemente finalizada temporada 2013, con una expectativa muy grande del mundo que rodea a la categoría debido a su gran trayectoria y los títulos obtenidos en otras instancias del automovilismo nacional. Ante esto sin dudas Rossi cumplió con los objetivos; entre ellos el de ganar y colocar al Boero Carrera Pro con chances hasta la última carrera.
“El balance es muy bueno, estoy conforme y lo más destacable fue la velocidad que alcanzamos en varias carreras con las poles ganadas y victorias en series y la final que pudimos ganar (NdR: ganador en la sexta fecha en Pigue). Ese fue el objetivo principal del año así como el de llegar con posibilidades, si bien mínimas, pero posibilidades al fin de campeonato” resalta en un primer momento Matías Rossi. “Lo negativo fueron los abandonos que tuvimos promediando el año principalmente con roturas de gomas que nos complicaron mucho mientras estábamos en puestos de adelante y que finalmente resultaron puntos clave que hicieron que no lleguemos con chances concretas de campeonato pero estoy conforme porque conocí el equipo, me integré definitivamente a su trabajo y creo que estamos mucho más afianzados y ya nos conocemos mutuamente para trabajar juntos en el 2014” remarcó el piloto oriundo de Del Viso.

En cuanto al análisis que hace de la temporada considera que “siempre hay cosas que hay que conocer en el funcionamiento de un auto o de una categoría diferente , y hasta de un equipo como por ejemplo como se trabaja, todas estas cosas que llevan tiempo, lo que se llama popularmente como el derecho de piso, quedaron evidenciadas pero estoy conforme con lo que hicimos y confiado para el año que viene, el cuarto puesto fue un muy buen número pero aspiramos a más y estamos trabajando duro para lograrlo” sentenció el múltiple campeón.

“Creo que fundamentalmente en lo que tenemos que hacer más hincapié es en el problema de que paramos mucho por el tema de las gomas, ver qué hicimos mal tanto desde lo conductivo como de parte del equipo para generar esas situaciones, no creo en las casualidades y simplemente en la mala suerte. Si creo que tenemos que mejorar esto de no llegar en las carreras que no llegamos entonces hay que ser más confiable y poder aprovechar la velocidad del auto que fue muy rápido , consolidar esa velocidad en las carreras, en las finales. Ya que no plasmamos el resultado final” dijo Rossi en una especie de autocrítica personal y general.

“Los reconocimientos públicos los agradezco mucho porque significa que hay alguien que está viendo que estás haciendo bien las cosas y te eligen como el piloto del año por ejemplo, siento mucho orgullo y es un mimo que demuestra que hay que seguir por este camino, el del esfuerzo. En las categorías en las que participo estoy en los equipos que quiero y como quiero estar ya que me dan la posibilidad de destacarme fundamentalmente porque son espacios de mucha competitividad” finalizó uno de los mejores pilotos del automovilismo argentino de toda la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *