Publicidad

EL 1 DE CLASE TRES FUE PARA UN EQUIPO JÓVEN PERO DE OBJETIVOS CLAROS

Publicidad

El Dolbe Racing se llevó el campeonato en poco mas de un año en la categoría, pero contando con la capacidad y experiencia de Gustavo Taranta y su jóven grupo de trabajo mas los potentes motores de Marcelo Gómez
 
El objetivo se cumplió antes del cierre de la temporada y finalmente Emiliano González gritó campeón dentro de la clase mayor del Turismo Pista. De la mano de un gran grupo humano, el piloto piguense administró un auto contundente que sigue mostrando en pista que nació para ser campeón, ya que tras varios años en competencia cuenta con dos títulos de la mano de distintos pilotos, pero siempre dentro del mismo equipo.
El Dolbe Racing nació a mediados de 2012 cuando Luis Dobao comenzó a darle forma al sueño de tener un equipo propio con un piloto que peleara campeonatos y con el respaldo técnico de un conjunto con vasta experiencia en la categoría. Fue así que se unió al equipo de Gustavo Taranta, quien atiende varios autos dentro de la divisional mayor y que cuenta con innumerable cantidad de triunfos en la misma, además de conocer las mieles de ser campeón. Marcelo Gómez  fue el encargado de motorizar el VW Gol que tuvo su primer logro en Olavarría 2012, donde Emiliano alcanzó su primer éxito en Turismo Pista con solamente un puñado de carreras en la especialidad. Haber arrancado tarde la temporada lo marginó de la lucha directa por la corona, objetivo que quedó planteado para este año y en el que se trabajó desde la primera presentación en Mar de Ajó, llegando al cetro en la carrera de Buenos Aires con dos triunfos, dos segundos puestos, dos terceros y otros resultados que terminaron por inclinar la balanza a favor, contando con una gran efectividad a la hora delas series, donde siempre sumó puntos importantes que lo hicieron largar adelante.
“Hemos tenido un año espectacular donde el auto siempre fue contundente y nos permitió pelear de igual a igual y ganar en los momentos claves como fue la carrera de pilotos invitados, la que definió el campeonato sin dudas. Emiliano es un gran campeón, manejó bárbaro y administró de gran manera el auto que le entregó el equipo de Gustavo Taranta que trabajan como leones, además de tener unos motores bárbaros como los de Marcelo Gómez que no se paran nunca. Para un equipo jóven como éste es un logro único, ya que nos llevamos el campeonato una carrera antes y cumplimos un sueño todos, el que todo piloto y equipo quiere alcanzar. Esa es la clave de este campeonato, el trabajo, el esfuerzo y los objetivos claros de todo el conjunto” indicó Luis Dobao, responsable del equipo campeón.
El equipo campeón no baja los brazos y trabaja en pos de superarse, ya que para 2014 pondrá en pista un nuevo Renault Clio con el que irá por un objetivo mas complicado aún como es revalidar el título logrado en esta temporada.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto Alejandro Copló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *