Publicidad

El único sponsor

Publicidad

 

Facu Regalia recibió un premio por € 200.000 para su paso a la categoría GP2.

El talento lo salvó. El esfuerzo de su familia en ser, por amplio margen, quien solventó la campaña deportiva de Facundo Regalia en GP3 este año tuvo su final en Abu Dhabi gracias a la paciencia del equipo ART Grand Prix ante las tardías cancelaciones. Caterham  le regala una prueba en GP2, y Pirelli le otorga un cheque por 200.000 Euros para 2014. Es la manera en que el sueño sigue vivo, en pequeñas cuotas.

El premio de la empresa de neumáticos, en realidad, es para el paso del campeón de GP3 a la categoría GP2. Facu, subcampeón de la categoría inferior, solamente se hizo acreedor de la recompensa gracias a que el ganador del torneo, el ruso Daniil Kvyat, pasará directamente a Fórmula 1 en el equipo Toro Rosso.

Pirelli suministra este incentivo desde 2010, y fue presentado por el director de competición de Pirelli, Mario Isola, quien acompaña en la foto al argentino ganador de la carrera principal en Nürburgring, Alemania, y visitante del podio en otras cinco ocasiones.

Facu Regalia: “Obviamente estoy decepcionado por no ganar el título de GP3 , pero este premio es un consuelo fantástico. Estoy muy agradecido con Pirelli para este valioso premio, que desempeñará una parte integral de mi desarrollo como piloto de carreras”.

De Pirelli Motorsport, Paul Hembery: “En Pirelli creemos de todo corazón en la inversión en el futuro del deporte motor, por lo que el apoyo a los jóvenes pilotos siempre ha sido fundamental para nuestra filosofía. Con pilotos de la talla de Facu, el talento toca la puerta de la Fórmula Uno”.

Ciertamente, esta suma de dinero es muy inferior a lo que se necesita para estar en GP2. Pero el sueño sigue vivo. Tanto es así que Regalia, al saludar a Daniil Kvyat por el título obtenido le dio el mensaje: ”Te felicito, pero ya nos veremos en la Fórmula Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *