Publicidad

LA TARDE SOÑADA PARA PAUL

Publicidad


El piloto de Saenz Peña llegó a su primer triunfo en una carrera que jamás olvidará

Dos años de experiencia, 19 competencias disputadas hasta hoy, abandonos y éxitos, un podio, todo lo realizado por Paul desde su debut, allá por fines del año 2011, hoy tuvo más valor que nunca. La experiencia acumulada venía dando sus frutos desde comienzos del 2013, y en la tarde de hoy tuvo su punto máximo, dándole por resultado el sueño que dejó de ser tal, para transformarse en realidad.

Paul Szebesta logró esta tarde, un triunfo inolvidable por donde se lo mire. Nada fue simple para el piloto del Choury Racing Group, quien se ganó merecidamente el derecho de partir desde la primera fila en la competencia final, la cual tuvo lugar, como si faltaran ingredientes, sobre el trazado Nº 12 del Autódromo Oscar y Juan Galvez.

La largada fue positiva ampliamente para Paul, quien pudo mantener el segundo puesto pese a la presión que le ejercía desde atrás Lucas Villar. Rápidamente un Auto de Seguridad hizo su aparición debido a un despiste sufrido por Salvatore, mientras que a las pocas vueltas llegó el momento del segundo Auto de Seguridad.

Tras este segundo relanzamiento, Paul no pudo resistir la presión del piloto de Escobar y quedó relegado a la tercera colocación, quedando por delante de complicados rivales como Diego Codas y Maximiliano Kebleris, líder del campeonato. Ambos, lograban la superación y parecía que las chances de Paul dejaban de ser tal, llegando a ocupar el quinto puesto. Pese que rápidamente se recuperó y dio cuenta de Kebleris.

Se acercaba el desenlace de la competencia y la aparición del tercer Auto de Seguridad parecía terminar de ratificar las posiciones que se estaban dando hasta ese momento, pero había tiempo para una última vuelta a velocidad, la cual quedará en el recuerdo de todos, sin dudas.

Paul aparecía colocado en el cuarto puesto y parecía cosa juzgada, pero una serie de maniobras, entre otras el despiste de Codas y de Lucas Villar, sumado a un toque recibido por Maximiliano Kebleris desde atrás, hizo que el piloto de Saenz Peña aparezca delante de todos a metros de la bandera a cuadros, encontrándose con la ansiada bandera antes que todos y logrando su primer éxito dentro del automovilismo.

“Es una sensación increíble la que se siente, todavía no caigo. No me esperaba ganar porque venía cuarto a metros del final, se dieron una serie de maniobras, Kebleris me empuja y termino quedándome con el triunfo. Quiero agradecerle a mi viejo que me inculcó esta pasión y disfrutó del triunfo más que nadie. A todo el Choury Racing Group que es un equipo tremendo, que trabajan día a día para que los autos sean misiles, les agradezco por el apoyo que me brindan y les debía un resultado así. A Fondati porque nos respetamos en todo momento, a todos los que se interesan en mi carrera deportiva y me felicitaron por el logro conseguido. A todos, toda la onda que recibo la valoro un montón” Afirmó Paul luego de la verificación técnica y de subir por primera vez a lo más alto del podio.

Para culminar, el flamante ganador de ASM brindó unos conceptos sobre el automovilismo, ese deporte que esta tarde le dio la mejor alegría a nivel deportivo. “Le agradezco a este deporte, es lo más hermoso que hay. Se necesitan un montón de cosas para subirse a un auto y llevarlo al límite en todo momento, a veces te hace enojar y hoy me dio una alegría enorme” Completó.

Con este resultado, Paul se mantiene en la octava posición del campeonato pero mucho más cerca de los pilotos que tiene por delante y con un alentador panorama pensando en las dos últimas fechas del año. Un año que, sin dudas, ya es el año de su vida a nivel deportivo.

PRENSA PAUL SZEBESTA: MATIAS VALENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *