Publicidad

GRAN ESPECTACULO DE LA COPA ROTAX MAX LITORAL SOBRE LA HUMEDA PISTA DE PARANÁ

Publicidad

El sabado 18 de mayo día de la escarapela comenzó en el circuito de Paraná perteneciente al Club de Volantes Entrerrianos, la 3ra. fecha de ROTAX MAX CHALLENGE LITORAL, lo acompaño la KAS y la KRP.

Bajo lluvias intensas el día sábado por desicion de los pilotos hubo tandas libres tratando de poner a punto a los karting.

El domingo fue un día donde el sol nunca llego y si bien la mañana arranco con una tenue llovizna, sobre el mediodía se comenzó a clasificar con gomas para lluvia, pudiéndose correr las series con gomas lisas al igual que la final.

Las categorías brindaron un gran espectáculo, en las carreras se pudieron observar  grandes maniobras y sobrepasos, que le puso a la tarde el calor que nos estaba faltando.

El circuito se destaco mostrando un escenario muy tecnico, con sectores realmente veloces y sectores trabado y tecnicos lo cual brindo las posibilidad a los pilotos de demostras sus condiciones.

La categoria sigue incrementando su parque y marcando historia en la región, el fin de semana fue la primer competencia de este tipo que se desarrolla con pista humeda en la región, hoy la Copa Rotax Max Litoral es la unica categoria que se encuentra preparada para competir bajo esta condición, lo cual garantiza a los espectadores, organizadores y pilotos su realización. Ademas seguimos haciendo escuela en los jovenes volantes que demostraron estar a la altura de las circustancias!

En la categoria Micro Max el ganador fue Iann Reutemann en gran trabajo durante todo el fin de semana., seguido por Alex Weppler y 3ro. Llego Matias Jusid , lo siguieron Giuliano Pereson, Emiliano Stang, Santiago Meroi y Bruno Chiapella. La categoria de los más chicos mostro grandes maniobras y un importante respeto entre rivales en pista cuidandose de la condicion antes mencionada.

La Mini Max fue ganada por el piloto de Santa Fe , Franco Bredanini, seguido por el piloto Local Juan M. Palacio y 3ro. El Piloto de Merlo, San Luis Lucas Garbarino. Esta Categoria al igual que la Micro Max y Junior Max  fue premiada por Rotax Argentina para que sus pilotos esten compitiendo en Zarate este fin de semana y los pilotos puedan medirse con sus pares de Buenos Aires

La Junior Max fue ganada por el piloto oriundo de Ituizango, venido desde el gran Buenos Aires Lisandro Ricciardelli quien mostro un ritmo demoledor durante todo el fin de semana, seguido por Alan Palacios de Santa Fe y 3ro. Exequiel Bastidas de Paraná debutando en la categoria.
La Senior Max se la llevo Francisco Hernandez de Gral. Ramirez, El piloto de la maquina número 6 demostro una vez más su gran experiencia realizando grandes maniobras y administrando la competencia. , 2do. llego Franco Beatini y 3ro. Lucas Huser ambos realizaron un gran duelo que fue ganado por Beatini.

Y la Master Max fue ganada por el experimentado Claudio Manozzo, 2do llego el local Adrian Grippo y tercero Diego Camodeca.

Proxima Competencia 15 y 16 de Junio Autodromo de Concordia

Informe: Marcelo Ponti – Prensa Rotax Argentina

Fotos: Gonzalo Sejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *