Publicidad

EL PRESIDENTE PERUANO PALPITA EL DAKAR

Publicidad

Ollanta Humala visitó el Village Dakar y dejó sus impresiones sobre como vive su país la competencia. Además brindó todo el apoyo para los competidores locales.

La primera jornada de verificaciones técnicas y administrativas del Dakar 2013 ha estado marcada por la visita del presidente de la República, Ollanta Humala, que se ha desplazado hasta el Village Dakar para infundir ánimos a los pilotos peruanos.

En la primera salida peruana del Dakar, 25 pilotos locales han decidido aprovechar la ocasión para poner a prueba su resistencia, esfuerzo y destreza al volante o al manillar, todo ello con miras a representar dignamente a su país. El equipo ha sido bautizado simbólicamente “Fuerza Inca”.

Y para inaugurar de la forma más oficial posible el recinto de verificaciones técnicas y administrativas instalado en la playa de la Magdalena, quién mejor que el presidente de la República.

Ollanta Humala ha podido disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de la mano de Etienne Lavigne, director de la prueba, quien le ha presentado a Stéphane Peterhansel, cuyo Mini se encuentra ya en la cola de espera pese a no haber sido convocado hasta el viernes.

Tras interesarse por el estado de forma del defensor del título, el jefe de Estado se ha dedicado sobre todo a animar a varios de “sus” pilotos, y no ha dudado en sentarse al volante del 4×4 de Fernando Ferrand.

“Confío en que los pilotos peruanos demuestren que son verdaderos competidores, capaces de afrontar las dificultades del recorrido. Asimismo, el mundo entero va a ser testigo de la variedad de los paisajes peruanos y de la dificultad que entrañan para los pilotos. Tanta dificultad como la que pueden encontrarse en África.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *