Publicidad

EL CAMINO DEFINIRÁ EL TÍTULO

Publicidad

Los cuatriciclos vuelven a romper el record de inscriptos en la quinta edición del Dakar en Sudamerica. Desde la llegada de la competencia a esta parte del mundo, la categoría no detuvo su crecimiento y eso se debe, en gran porcentaje, a los títulos conseguidos por los hermanos Patronelli.
Para esta ocasión, los quads sufrirán la ausencia del actual bicampeón Alejandro Patronelli, quien por motivos profesionales decidió no ser de la partida. La deserción del mayor de los hermanos hace que las miradas recaigan en Marcos (Yamaha). El piloto que se convirtió en referente de la especialidad deberá afrontar la competencia en soledad e intentar revalidar los lauros conseguidos en estos años, donde se subió a lo más alto del podio en 2010 y fue segundo en 2009, 2011 y 2012.
A pesar de la situación que viven los corredores de Las Flores, la armada Argentina en la especialidad cuenta con serios aspirantes como Tomás Maffei (Yamaha). El hombre que terminó 3ro el año pasado buscará confirmar su buen nivel y convertirse en el buque insignia albiceleste.
Por otra parte, la presencia del joven Lucas Bonetto (Honda) y del experimentado Daniel Mazzuco (Ca-Am), realzan las posibilidades nacionales de retener el cetro en casa. Ambos pilotos se metieron en el top 10 de la competencia más difícil del mundo motor y en 2013 apuntan a codearse con los puestos de vanguardia.
La falta del actual monarca de la especialidad es uno de los motivos que posicionan a los polacos Rafal Sonik (Yamaha) y Lukasz Laskawiec (Yamaha) como los principales candidatos a cortar la hegemonía argentina. Los europeos arriban a Lima con la mente puesta en recuperar el título que supo tener en cinco ocasiones el checo Josef Machacek.
Otro de los aspirante a marcar el ritmo de la competencia en cuatriciclos es el chileno Ignacio Casale (Yamaha). El trasandino logró una preparación muy completa y llega con mucha confianza tras su 4to puesto en el Dakar pasado.
En tanto, en los días pasados se produjo la deserción del uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha). El “charrúa” se encuentra en coma luego de que recibiera sangre contaminada, durante el proceso de recuperación de una lesión que había sufrido en la preparación previa a la competencia
En una edición que no tendrá a su campeón defendiendo el “1”, los candidatos son varios de cara a la definición el 20 de enero en el Palacio de la Moneda. Las chances están abiertas para todos, sólo falta demostrar quien las aprovechará mejor en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *