Publicidad

EL 2012 DE FORD

Publicidad

A pesar de haber mermado su apoyo como automotriz oficial, el año 2012 le dio a la marca del óvalo los campeonatos de TC, TC Pista, Súper TC2000, Rally Argentino y el TN Clase 2 y 3.
¿Quién inaginó este presente deportivo de Ford, luego de que la automotriz anunciara a fines del año pasado un menor apoyo al automovilismo de manera oficial? Pocos lo hubieran hecho, y segúramente ni los más optmistas en Pacheco.

Pero las cosas se dieron así, los conjuntos conformaron equipos fuertes en distintas divisionales, los cambios reglamentos de otras multiplicaron oportunidades, y Ford logró los títulos más importantes del 2012.

En el Turismo Carretera, Mauro Giallombardo dio el batacazo en la última fecha del año para sellar su primer torneo en la categoría más importante del país. En el TC Pista sucedió lo mismo, con Luciano Ventricelli como abanderado.

En el Súper TC2000 sorprendió el resultado que logró el equipo que más sufrió la salida de Ford anunciada días antes de la Navidad de 2011. El PSG16 Team logró con un modelo Focus el torneo, por más que se haya retirado del auto todo tipo de identificación con la marca del óvalo.

El Turismo Nacional también fue monopolizado por los autos de Ford. En la divisional mayor, Emanuel Moriatis le devolvió el título a la marca, que no festejaba un torneo Clase 3 desde 2008. Cabe destacar que en la primera mitad del año, el de Lanús condujo un Seat León, pero finalizó la temporada con un flamante Focus y el apoyo semioficial de la empresa.

En la clase menor del TN, en tanto, el cordobés Facundo Chapur le dio el título y la mayor cantidad de triunfos en el año al óvalo con el modelo Fiesta.

Por último, también el Rally Argentino coronó a la marca, ya que el poderoso equipo de Federico Villagra (este sí, con apoyo de fábrica) obtuvo el título en la última competencia con el modelo Kinetic Desing del Ford Fiesta.

Algunas fueron celebraciones sorpresivas, otras no tanto. Pero ni en los más cuidadosos planes de trabajo se podría haber sido tan positivo en cuanto a previsión de resultados. Como sea, Ford se quedó con gran parte del año deportivo en el automovilismo argentino.

FUENTE: CAMPEONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *