Publicidad

PRIMER GRITO DE VICTORIA

Publicidad

Lo soltó Jonathan Baldinelli tras haber ganado una intensa carrera disputada en el Autódromo de Buenos Aires. Godfrid y Loray completaron el podio.
Jonathan Baldinelli alcanzó su primera victoria en Turismo Pista en una vibrante final que se disputó en horas de la mañana de hoy en el Autódromo de Buenos Aires, donde se utilizó el Circuito Nro. 9 de 3353,65 metros
La elección de las gomas para competir en la final fue la gran alternativa en la grilla de partida. D’Agostino comenzó con el cambio de gomas para piso seco reemplazando las ancorizadas, y así lo copió gran parte del parque automotor.
Largada la carrera, D’Agostino tomó decididamente la punta de la Carrera por sobre Rodríguez Canedo, que perdió rápidamente la segunda posición a manos de Fernando Moni. Rodríguez Canedo controlaba a Vázquez y Baldinelli en los primeros metros de la carrera final. D’Agostino perdió la primera posición cuando Fernando Moni logró superarlo por fuera en el ingreso al curvon del Circuito Nro. 9 cuando la lluvia era tenue en la primera parte. Una mínima diferencia entre los dos se gestó rápidamente al término de la segunda vuelta. D’Agostino se descalzó del piano tras salir de la horquilla, lo que aprovechó Rodríguez Canedo para adelantarlo en la hilera oficial.
Con Baldinelli, formaron un terceto que peleaba por la segunda posición, la que hizo suya por dentro de la horquilla al término del tercer paso oficial. El golpe de Sergio Yazbik al final de la recta principal motivó la salida del Auto de Seguridad para ordenar los autos en la hilera oficial. Así fue que Moni, Baldinelli, D’Agostino, Rodríguez Canedo, Vázquez y Palombo (en gran resultado parcial), pudieron reducir diferencias para disputar de manera más concreta la punta de la carrera.
Relanzada la carrera, el auto de Baldinelli mantuvo la segunda posición no sin antes cruzarse levemente su VW Gol en el curvon. Misma situación vivió Rodríguez Canedo y Palombo, aunque en este último fue más notorio y terminó perdiendo todo lo bueno que había logrado. Adelante, las diferencias se achicaron entre Moni y D’Agostino, nuevo segundo tras superar a Baldinelli. La lluvia era más notoria, y los autos de adelante tenían gomas lisas.
A esta altura de la carrera, Giordano Hernández era el mejor de los clasificados en la final con gomas ancorizadas colocadas. En el Ascari, un múltiple despiste que involucró a Marcos D’Agostino, Eduardo Rodríguez Canedo, Emiliano González y Diego Leston sacó otra vez al Auto de Seguridad en pista. Así las cosas, Moni seguía liderando la carrera, ahora por delante de Baldinelli y Vázquez. Hermida y Hernández completaban los cinco primeros de la final. Relanzada la carrera, Moni mantuvo la primera posición, mientras que Vázquez saltó a la segunda posición y Hermida, cuando era cuarto, perdió en la bajada del tobogán con un despiste.
Pablo Collazo (tras un toque con Maxi Cáceres), Federico Santos y Gonzalo Fernández también se retrasaban con sendos despistes. Todo ello motivó una nueva salida del Auto de Seguridad a falta de cinco minutos para terminar la carrera. El relanzamiento tuvo a cinco pilotos en lucha directa por la victoria. Pablo Vázquez logró la primera posición tras superar a Moni, que buscó rehacerse y perdió con un leve despiste tras el curvon. Vázquez lideraba por sobre Baldinelli, González, Hernández y Moni. Vázquez se complicó en la horquilla y Baldinelli lo intentó pasar sin éxito, además de retrasarse en la horquilla. González capitalizó eso para saltar a la segunda posición.
La definición fue espectacular. Moni se despista y en el regreso a pista choca con Vázquez y González. La punta la tomóGiordano Hernández, pero no pudo aguantarla y asi fue que Jonathan Baldinelli se hizo, en los últimos metros, de una merecida victoria en la Clase Tres, primera para el piloto del Febase Competicion. Hernández quedó segundo pero, en la verificación técnica posterior, quedó excluído de la competencia.
Asi fue que Martín Godfrid quedó ordenado segundo, por delante de Carlos Loray, Federico Santos y Lucas Yerobi,quienes completaron los cinco primeros puestos oficiales. El Campeonato Argentino 2012 lo lidera Lucas Yerobi (187 unidades), siendo segundo Pablo Otero (168 unidades) y Pablo Vázquez (141 puntos), el tercero, La próxima fecha será el 11 de Noviembre, en La Plata.
Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *