Publicidad

Continúan los trabajos en el autódromo de Gualeguaychú.

Publicidad

Acertada decisión de las autoridades de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 quienes decidieron a última hora del martes, suspender la actividad de pruebas en el autódromo durante el día de ayer y hoy.

Esto permitió, más allá de preservar el ingreso al circuito luego de la lluvia caída el martes por la noche y madrugada de ayer, optimizar el ritmo de trabajo en cuanto a pintura de pista y calle de boxes.

Como así también acelerar la terminación del nuevo cuerpo de sanitarios que incluye duchas y demás servicios, que se construye en el sector de boxes.

Las tareas de pintura en pista continuaron a cargo de directivos y allegados de la categoría T.C. del Litoral, quienes ayer completaron la pintura de la grilla de partida sobre la recta principal.

Como así también gran parte de la calle de boxes, donde se estableció el límite de cada box, lo cual permitirá una ubicación más ordenada que en carreras anteriores y en particular, posibilitar que alrededor de 100 autos de competición puedan estar bien ubicados sobre el riego asfáltico recién colocado.

En función de ello, se marcó con amarillo las dos manos de circulación -lenta y rápida- que tendrá la calle de boxes.

Cabe recordar que dicha tarea comenzó el fin de semana pasado incluyendo la pintura de pianitos en las curvas.

Respecto al cuerpo de sanitarios, se completó el techo y ayer comenzó la colocación de cerámica que cubrirá todas las paredes internas, disponiéndose inodoros, mingitorios, tres duchas con cambiador e instalación de termotanque.

Horario especial para pruebas

Hoy la actividad será nula en pista, continuando con las tareas apuntadas y a su vez, se colocará en distintas calles internas de boxes y parque cerrado un nuevo cargamento de “refilado asfáltico”, material cedido por Caminos del Río Uruguay, a través del Ing. Sarraqueta, lo que permitirá consolidar el piso en lugares estratégicos que presentaban alguna complicación luego de una lluvia.

Mañana, de 09,00 a 12,00 se habilitará la pista exclusivamente para pruebas de suficiencia de pilotos debutantes, particularmente de Fórmula Entrerriana, entre ellos el local Stèfano Veronesi y el uruguayense Agustín Debrabandere.

FUENTE: RICARDO MORENO (DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHÚ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *